Inicio / En forma / Salud / Belleza en vez de cicatrices: el fotógrafo que retrata a mujeres con fibrosis quística

© Ian Pettigrew
En forma

Belleza en vez de cicatrices: el fotógrafo que retrata a mujeres con fibrosis quística

Borja Gutiérrez
por Borja Gutiérrez Publicado en 8 de junio de 2015
1 506 compartidos

​El proyecto fotográfico de Ian Pettigrew es una forma de concienciar al mundo de que una enfermedad como la fibrosis quística y las cicatrices que conlleva no resta ni un ápice a la belleza.

El fotógrafo Ian Pettigrew ha decidido volcar toda su creatividad poniendo en marcha una llamativa y solidaria campaña en favor de las mujeres del mundo que padecen fibrosis quística. Su reto: mostrar al mundo la belleza de cientos de mujeres, en representación de millones, que han tenido la mala fortuna de desarrollar la enfermedad.

© Ian Pettigrew

“Las cicatrices que les ha dejado la enfermedad no son algo para esconder, prefiero mostrarlas sin ningún pudor, como un rasgo estético que las individualiza y las hace especiales”.

La inspiración de Pettigrew pareció brotar de la nada después de conocer a varias mujeres con fibrosis quística. Su principal propósito buscaba rescatar la auténtica belleza de estas mujeres, por encima de cicatrices o de lo que la sociedad considera imperfecciones. Además quería hacer lo posible por ayudar en la concienciación y visibilidad de la enfermedad.

Ahora, meses después de haber comenzado su trabajo, su iniciativa ha conseguido dar la vuelta al mundo y terminará formando parte de las páginas de un libro, que quiere llamar "Solo respira" y en el que se recogerán los retratos de todas estas valientes mujeres que han decidido no esconderse ni avergonzarse por nada ni ante nadie.

Sus páginas buscarán mostrar la crudeza de la enfermedad y lo terrible de la misma pero también enseñar que, quién la padece, puede seguir siendo sexy y continuar asombrando al mundo a pesar de las marcas de su piel.

Ser la mejor versión de una misma, ¡el lema de esta chica!

Y además:
¿Existe la mujer perfecta? La evolución del concepto de belleza a lo largo de la historia
La artista de Tasmania que rescata muñecas Bratz y las transforma en bellezas reales

por Borja Gutiérrez 1 506 compartidos

Puede interesarte