Los beneficios de la comida japonesa

 
Los beneficios del sushi
Los beneficios del sushi


Si eres de esas personas que empiezan a salivar solo de pensar en un plato de sushi, un sashimi de atún fresco o una ensalada de algas con salsa de soja estás de enhorabuena. Y es que, la comida japonesa además de estar (muy) rica, es saludable y tiene un contenido calórico muy bajo por lo que es apta en (casi) todas las dietas.

La comida japonesa tradicional es muy sana. Pero, ¿por qué? La clave está en que se emplean productos frescos y de temporada; abundan los vegetales, el arroz y los pescados azules; los alimentos se cocinan al vapor y los platos no se condimentan en exceso con salsas o especias. Además, el frito es casi anecdótico.

Sin embargo, las cartas de los restaurantes de comida nipona suelen abrir la mano y ofrecer platos asiáticos que son tan poco saludables como una buena ración de fast food. Y aquí es donde está el problema: no todo lo que se presenta como comida japonesa lo es realmente y, por lo tanto, no es tan sana como se pinta. Una cosa es elegir un plato de sashimi de pescado fresco con un bol de arroz blanco sin más aderezo que una salsa de soja suave, y otra muy distinta es decantarse por los rollitos vietnamitas, las empanadillas y los noodles fritos. En la sensatez y el buen juicio está el punto. Así que, comida japonesa sí, pero eligiendo bien.

Analizamos los principales alimentos de la comida japonesa tradicional y sus beneficios para la salud. ¿Qué vas a elegir cuando vayas la próxima vez a un restaurante japonés a comer?

Fotos: © Getty


Vídeo: Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

Puntuación:2/5 
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
¿Conoces el entrenamiento LISS? ¡Ponte en forma con el cardio de baja intensidad!¡Protege tu corazón! Los beneficios de tomar una copa de vino al día
La batalla contra la anorexia de una joven que está inspirando InstagramMitos y realidades sobre los antibióticos: todo lo que debes saber
Además… 28/02/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
11 dolorosas fases por las que pasa cualquiera en su primer día de gimnasio
Todas las noticias En forma
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Esta vez sí que sí! 10 trucos para elegir el gimnasio perfecto
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
El tai-chi
Todos los trucos y consejos En forma
Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box