Inicio / En forma / Salud / ¡Pon un poco de color a tus comidas! Te presentamos 10 increíbles beneficios de las fresas

© iStock
En forma

¡Pon un poco de color a tus comidas! Te presentamos 10 increíbles beneficios de las fresas

por Redacción enfemenino Publicado en 9 de marzo de 2016

Las fresas son una fruta muy saludable y con múltiples beneficios para nuestro organismo. Se trata de un alimento que tiene infinitas combinaciones, aunque es ideal para los postres. O, por qué no, en ensalada, que además de darle un sabor riquísimo hará que tus platos sean más alegres. ¿Estás preparada? Con todos estos beneficios no vas a poder resistirte a las fresas.

Todos conocemos la importancia de consumir fruta todos los días. Los expertos en nutrición coinciden en señalar que deberíamos comer, al menos, entre 2 y 3 piezas de fruta al día. Como explica Alex Vidal, nutricionista de alimenta’t y colaborador de tuMédico.es, “la fruta es rica en micronutrientes y su consumo nos aporta fibra, muy importante para reducir el riesgo de cáncer de colon y conseguir un buen funcionamiento intestinal”.

Pero más allá de comer toda la fruta necesaria para mantener un cuerpo sano, también es muy importante consumir fruta de temporada. “Consumiendo fruta de temporada nos aseguramos elegir las frutas con mejores propiedades y condiciones en cada época del año”, comenta el experto.

Cereales con yogur y fresas © iStock

Una fruta excelente para consumir en esta época del año son las fresas. Aunque hace unos años las fresas marcaban el inicio de la temporada de calor, ahora ya podemos encontrar algunas de sus variedades en los mercados mucho antes. Las fresas son una fruta que pertenece a la familia de las rosáceas y su distintivo más característico es el color rojo.

Los 10 beneficios que las fresas te ofrecen son los siguientes:

  • Las fresas son una fruta con altas propiedades antioxidantes, lo que ayuda a luchar contra el envejecimiento celular.
  • Las pequeñas pepitas en su superficie nos aportan un interesante contenido en fibra, necesario para regular nuestro tracto intestinal y combatir problemas de estreñimiento.
  • Más del 90% de su composición es agua, por lo su contenido calórico es muy bajo.
  • Las fresas son un alimento indicado para aquellas personas que tengan niveles altos de ácido úrico, ya que su contenido en ácido salicílico ayuda a regular este valor.
  • Al ser un alimento con un índice glucémico bajo, es una fruta tolerable para diabéticos.
  • La fisetina, compuesto flavonoide presente en las fresas, ayuda a estimular la memoria a largo plazo.
  • Las fresas, dada su composición, son un complemento ideal para dietas adelgazantes.
  • Por su alto contenido en vitamina C, las fresas son un alimento que ayuda a mejorar la salud de nuestra piel. Además, sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a reducir las bolsas en los ojos.
  • Gracias al potasio, las fresas nos ayudan a regular la presión arterial.
  • Sin embargo, las frutas rosáceas, junto a los frutos secos y el kiwi, son los alimentos que producen más alergias en España. Si al consumir esta fruta tenemos reacciones cutáneas, vómitos o dificultades respiratorias, debemos acudir al especialista lo más pronto posible.

Las fresas se incluyen dentro de los alimentos que puedes comer a diario porque apenas tienen calorías, y son ideales para empezar una dieta. ¿Quieres conocer más alimentos bajos en calorías? No te pierdas nuestra lista de 50 alimentos con menos de 50 calorías.

Artículo elaborado en colaboración con tuMédico.es

​Y además:
Dieta feng shui o como el orden de tu cocina te puede ayudar a adelgazar
Las mejores dietas para adelgazar. ¿Cuáles la tuya?

por Redacción enfemenino

Puede interesarte