Especial Cáncer de Mama

Especial Cáncer de Mama

Con la intención de concienciar a la sociedad de la gravedad de la situación, cada 19 de octubre tiene lugar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Un llamamiento en voz alta sobre este grave problema que afecta cada vez a un mayor número de mujeres. Los expertos insisten en la importancia de la detección precoz para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la evolución de la enfermedad. ¡Es vital la autoexploración y las revisiones periódicas en el médico!

Algunos de los factores que influyen en el desarrollo del cáncer de mama son difíciles de modificar (hereditarios, medioambientales, hormonales), pero también hay muchos otros que dependen de nuestras propias decisiones del día a día. Cambiando algunos de nuestros hábitos, podemos reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama drásticamente. ¿Sabes cuáles son?

6 hábitos que te ayudarán a prevenir el cáncer de mama

por Cristina Cañedo 1 055 compartidos

Ante un diagnóstico de cáncer muchas veces no se sabe cómo reaccionar. Pero es entonces cuando el paciente puede demostrarse a sí mismo que tiene una fuerza y una energía que nunca hubiera imaginado. Según la AECC, anualmente se detectan cerca de 25.000 nuevos casos de cáncer de mama solo en España. Es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres occidentales, y se estima que 1 de cada 8 de estas lo padecerán a lo largo de su vida. Aquí tienes lo que debes saber sobre su diagnóstico. ¿Te has preguntado alguna vez cómo se origina el cáncer de mama? ¿O por qué algunas células acaban actuando contra el propio cuerpo?¿O cómo se puede tratar? Resolvemos todas tus dudas.

El ABC del cáncer de mama: todos los datos que necesitas conocer

por Redacción enfemenino 3 189 compartidos

¿Sabes qué hacer si te detectan un cáncer de mama?

por Redacción enfemenino 176 compartidos

Tengo cáncer, y ahora... ¿cómo lo afronto?

por Redacción enfemenino 154 compartidos

Llevar una alimentación sana y equilibrado es clave a la hora de reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, la osteoporosis, las enfermedades cardiovasculares y, sobre todo, determinados tipos de cáncer. Esto puede acompañarse con la práctica suave, durante unos minutos, de ejercicio físico. Durante los tratamientos puede beneficiarte, ya que reduce el nivel de estrés, de cansancio, los problemas de sueño y otros síntomas.

La mayoría de los tratamientos oncológicos producen alteraciones dermatológicas. Por ello, el cuidado dermocosmético de la piel durante el tratamiento es muy importante. Durante este período, la limpieza y la hidratación son básicas. Por otro lado, cuando hablamos de cáncer cabe destacar que la pérdida de peso puede estar acompañada de un déficit en la absorción adecuada de nutrientes, lo que puede originar una fragilidad y caída parcial del cabello. A ello puede contribuir un estado de ánimo decaído o un elevado nivel de ansiedad. ¿Quieres saber más? Te contamos los diferentes hábitos que pueden ayudarte durante el tratamiento.

Los beneficios del deporte en pacientes con cáncer

por Redacción enfemenino 107 compartidos

Cómo cuidar la piel durante un tratamiento oncológico

por Patricia Álvarez 593 compartidos

El cuidado del pelo durante el tratamiento oncológico

por Patricia Álvarez 413 compartidos