Inicio / En forma / Salud / Cáncer de mama

#RetoPorEllas, la carrera global para apoyar la investigación del cáncer de mama

por Elvira Sáez ,
#RetoPorEllas, la carrera global para apoyar la investigación del cáncer de mama© David Arnal

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, Runator ha organizado un reto global con el objetivo de recaudar fondos para la investigación. La iniciativa cuenta con el apoyo de Edurne y para participar solo hay que sincronizar una app o reloj a Runator antes de salir a correr. Te contamos todos los detalles.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, cada año se diagnostican 25.000 nuevos casos de cáncer de mama en nuestro país. Aunque las expectativas de curación son positivas y 8 de cada 10 mujeres superan la enfermedad en 5 años, aún fallecen a causa de este tipo de tumor 6.000 mujeres al año en España. Por este motivo, es primordial seguir apostando por la investigación, pues se trata de la principal vía de lucha contra el cáncer de mama. Y ese es el objetivo del #RetoPorEllas que ha organizado Runator y que tiene como madrina a Edurne. Se trata de una carrera global del 19 al 22 de octubre cuyas donaciones, totalmente voluntarias, se destinarán de manera íntegra al grupo de investigación de cáncer de mama GEICAM. ¿Quieres participar? A continuación te contamos cómo.

© javinavarrete_ en instagram
See album

Cómo participar en el #RetoporEllas

Lo más interesante de esta iniciativa es que no tendrás que ir a ningún sitio en concreto ni necesitarás reservar un solo día. Podrás llevarla a cabo desde cualquier parte del mundo durante los 4 días que dura el reto. Estos son los pasos que tendrás que seguir:

1. Descárgate una aplicación de running en tu móvil: si no sabes a cuál, al inscribirte a la carrera, recibirás varias recomendaciones. Si ya la tienes, ve al siguiente punto.

2. Inscríbete en la carrera: entra aquí y apúntate a través del botón "únete". Tendrás que rellenar el formulario con tus datos y crear un usuario con contraseña para la aplicación de Runator.

3. Sincroniza tu app con Runator: es esencial para que aparezcas en el ranking global de la carrera.

4. Descarga Runator e inicia sesión: podrás hacerlo desde Google Play o Apple Store. Inicia sesión con el usuario y contraseña que introdujiste al inscribirte a la carrera.

5. Comparte e imprime tu dorsal: una vez tengas el dorsal, no dudes en compartirlo en tus redes sociales con el hashtag #RetoPorEllas.

6. Y por último... ¡sal a correr! Da igual dónde estés, registra los kilómetros que hagas del 19 al 22 de octubre y ya habrás apoyada a esta excelente causa.

Como ves, no hay excusas. Seguro que encuentras un buen momento para participar y aportar tu granito de arena en la batalla contra el cáncer de mama. Tu colaboración cuenta para conseguir que cada vez más mujeres superen esta enfermedad. ¿Te unes al reto?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte