Inicio / En forma / Salud

Test: ¿Está tu trabajo afectando a tu salud?

por Laura Marcos ,
Test: ¿Está tu trabajo afectando a tu salud?© iStock

Pasamos la mayor parte de nuestro día trabajando, y esta rutina influye en nuestra salud tanto o más que otros hábitos. Pasar muchas horas sentada o de pie, no hacer descansos productivos, alimentarse mal... Podrían hacernos más propensas a sufrir problemas relacionados con la vida laboral, como las piernas hinchadas o cansadas. ¿Está tu trabajo restando a la calidad de tu salud? Descúbrelo con nuestro test.

Las piernas cansadas son uno de los problemas de salud más frecuentes en las mujeres, que se relaciona directamente con el tipo de trabajo que realicemos. Muchos hábitos de tu vida diaria podrían ser los causantes de que padezcas algún problema circulatorio en tus piernas. Muchas horas de pie o, por el contrario, un trabajo sedentario; comer mal fuera de casa, con un exceso de sal y grasas; usar calzado de tacón a diario o medias y pantalones ajustados; realizar los trayectos de ida y vuelta en coche... ¡Puede que tus piernas te estén pidiendo ayuda! ¡Escúchalas!

¿Quieres saber cómo afecta tu trabajo a tu salud? Realiza nuestro test y sal de dudas.

¿Qué resultado has obtenido? Si tu estilo de vida laboral no es muy saludable, tal vez no puedas cambiar de trabajo, pero sí poner de tu parte para cuidar la salud de tus piernas, una de las más afectadas por tu rutina. Hacer algo de ejercicio cada día, aunque sea caminar durante una media hora a paso ligero, te ayudará a estar saludable y a la correcta circulación venosa de tus piernas. Pero éste es sólo uno de los muchos consejos de vida saludable que podemos darte. ¡Toma nota de unos cuantos más!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Adrián Martín
Laura Marcos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte