Inicio / En forma / Salud / El artículo definitivo: ¿cuánto engordan las tapas?

© iStock
En forma

El artículo definitivo: ¿cuánto engordan las tapas?

por Redacción enfemenino Publicado en 12 de agosto de 2015
57 compartidos

¿Crees que las tapas son bombas calóricas no aptas para tu dieta? ¿Cuánto engordan, de verdad, estos caprichos mediterráneos? Las tapitas del bar pueden ser un aliado de tu dieta siempre y cuando sepas cuál es la mejor opción. Ponemos a examen las tapas más famosas. ​

Si eres de las que suspiras por un pincho de tortilla, pero no te atreves a darte el gusto si estás a dieta, estás de enhorabuena: ¡tus tapas favoritas engordan mucho menos de lo que crees! Y es que, una tapa de anchoas con tomate ¡y queso! aportan solo 202 calorías para el body. Toma nota de las calorías de las tapas más famosas (y apetitosas).

© iStock

Ahora ya sabes que algunas de las tapas más typical spanish son un tentempié saludable que te puedes permitir de vez en cuando. Pero, como en todo lo que se refiere a tu alimentación, debes moderarte. Toma nota de estos consejos para disfrutar de las tapas sin excesos ni remordimientos:

  • Antes de salir de casa a tapear, toma una fruta para no ir con el estómago vacío. Así no tendrás tanta hambre cuando llegues al bar.
  • Procura que sean tapas con pan. Al contrario de lo que podría parecer, el pan te llena antes y eso hará que comas menos, pues se trata de hidratos de carbono de absorción lenta.
  • Elige las tapas de elaboración más sencilla.
  • Si llevan fritos o salsas, confórmate con una sola tapa.
  • Mantén a raya el alcohol y los refrescos. No te servirá de nada restringir las tapas si sumas bebida tras bebida. ¿Qué tal una limonada casera?

Y qué es más saludable y menos calórico, ¿tapear o picotear? Si bien ambas opciones sacian instantáneamente tu apetito, es mejor tomar una tapa sana que picotear patatas, aceitunas... En definitiva, alimentos con calorías vacías que van a hacerte sentir hambre enseguida, sobre todo si son muy salados.

A media mañana o a media tarde, una tapa te permite no llegar a la comida o a la cena con un tiempo de ayuno demasiado prolongado. Y es que, cuando pasamos más de seis horas sin comer, tendemos luego a ingerir más calorías de la cuenta en las comidas principales (almuerzo y cena). Así, una tapa puede ser un excelente tentempié para comer algo entre horas sin recurrir a alimentos que esconden muchas calorías como los snacks, los dulces o incluso algunas frutas hipercalóricas.

Y además
Las calorías del pan
Los distintos panes del mundo

por Redacción enfemenino 57 compartidos

Puede interesarte