Inicio / En forma / Salud

¿El footing reduce la disfunción eréctil?

por El equipo editorial ,
¿El footing reduce la disfunción eréctil?© iStock

Por falta de tiempo o por pereza muchas veces nos cuesta hacer ejercicio. Pero, ¿y si hacemos que el deporte se convierta en algo eficaz y útil para nuestra salud? Recientes estudios confirman que la actividad física reduce el riesgo de disfunción erectil.

Practicar media hora diaria de un deporte aeróbico como correr, reduce el riesgo de padecer problemas de impotencia. ¿Por qué? Muy sencillo, porque facilita el buen estado del sistema cardiovascular y disminuye la probabilidad de desarrollar un problema en la función sexual masculina... En definitiva, mejora la salud masculina a todos los niveles.

© iStock
See album

Ya sabemos que practicar deporte mejora la salud, siempre y cuando seamos conscientes de que ha de ser algo equlibrado y sin riesgos. Mejor prevenir que curar, y nunca mejor dicho. Es lo que proponen los expertos de Boston Medical Group, un organismo mundial de clínicas médicas dedicadas al tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas.

Qué deporte elegir

El buen funcionamiento del sistema cardiovascular aumenta el riego sanguíneo, lo que supone una mejora en el mecanismo de erección y en la función sexual. Como explica el doctor Benítez, "la erección se logra a través de una respuesta vascular. Por eso los deportes aeróbicos como el atletismo, la natación o caminar previenen la disfunción eréctil porque son ejercicios más completos y específicos para el sistema circulatorio que los anaeróbicos, como la gimnasia".

Practicar sexo

Pero no todo va a ser esfuerzo. También hay que disfrutar y qué mejor manera que a través del sexo. El Dr. Benítez destaca que “los hombres que practican sexo 3 o más veces por semana son hasta 4 veces menos propensos a desarrollar una patología de disfunción eréctil”. Todo ello sin olvidar que tener una vida sexual sana y plena conlleva muchos beneficios para el organismo.

Descubre: Kamasutra: las 100 mejores posturas del Kamasutra
Las mejores posturas del Kamasutra © iStock
Las mejores posturas del Kamasutra
See album
Los hombres que practican sexo 3 o más veces por semana son hasta 4 veces menos propensos a desarrollar una patología de disfunción eréctil
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ayuda a tu pareja a combatir este tipo de problemas. Sal a hacer deporte con él, e intentad incluir la sana rutina del deporte en vuestro día a día. No sólo él te lo agradecerá, si no que tu disfrutarás más de vuestras relaciones sexuales.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte