Inicio / En forma / Salud

Garcinina Cambogia, el suplemento natural que quema grasa

por Bechra Dominguez ,
Garcinina Cambogia, el suplemento natural que quema grasa© iStock

Ojo, si la sombra de la operación bikini se cierne sobre ti, tienes que conocer este suplemento... ¡No te arrepentirás!

Seguramente en algún momento hayas experimentado con muchos de los suplementos alimenticios que se ofrecen el mercado para ayudarte a perder esos kilos de más que te molestan y no has obtenido el resultado deseado. Existen muchos productos que prometen deshacerse por fin del sobrepeso, pero no todos estos productos son tan efectivos. La Garcinia Cambogia es una planta que se diferencia de todos estos productos, no sólo porque se ha comprobado que da resultado para adelgazar, sino porque además ofrece otros efectos en la salud. Con una alimentación saludable y estas ideas, seguro que logras llegar al verano con tu cuerpo soñado.

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable
Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash
Consejos de alimentación saludable
See album

Qué es y qué diferencia a la Garcina Cambogia de los demás suplementos

La Garcinia Cambogia, es un fruto exótico originario de la india y rico en antocianinas y en ácido hidroxicítrico (HCA), y sustancia como el ácido cítrico que le confiere el sabor característico. Los extractos de los frutos se han utilizado como conservantes en alimentos, o para mejorar síntomas digestivos y el apetito.

La Garcinia Cambogia es una planta muy valorada por contener un compuesto poco frecuente en las especies vegetales, el Ácido Hidroxicítrico este ácido ha sido investigado por los científicos durante muchos años y las conclusiones de estas investigaciones concluyeron que presenta propiedades terapéuticas beneficiosas para la salud. Este compuesto que según los diferentes estudios hace tan atractiva a la garcina cambogia ha demostrado ser efectivo para dar sensación de saciedad, inhibe la litogénesis y es uno de los “quemagrasas” naturales más potentes que se pueden encontrar.

Una de las grandes ventajas de la Garcinia Cambogia, es que al no actúa sobre el cerebro o el sistema nervioso, como lo hacen los fármacos sintéticos que suelen producir depresión, nerviosismo, hipertensión arterial, entre otros problemas de salud.

En dosis recomendadas, esta planta se puede consumir durante un largo tiempo y al querer dejar de tomarla no producirá efecto de rebote. La Garcinia Cambogia sólo se enfoca en ayudar a perder grasas naturalmente. Para llevar una dieta a cabo es bueno conocer qué alimentos son bajos en calorías, para inspirarte, te presentamos 50 alimentos que te ayudarán.

Descubre: Perfectos y deliciosos: 50 alimentos bajos en calorías
Alimentos bajos en calorías © Unsplash
Alimentos bajos en calorías
See album

Otras propiedades de la Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia además de ser un potente quema grasas ha sido utilizada desde la antigüedad por sus otras propiedades que benefician la salud:

  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos.
  • Aumenta la termogénesis.
  • Protege los capilares sanguíneos.
  • Aumenta la producción de glucógeno en el hígado.
  • Tiene efectos digestivos, antibióticos, astringentes y antisépticos.
  • Es un calmante de los problemas en las encías.
  • Es útil para las molestias ocasionas por el reumatismo.
  • Sirve para tratar indigestiones crónicas.
  • Ayuda a prevenir las infecciones.
  • Es apta para diabéticos.

Esta planta la podemos encontrar en cápsulas o extracto (gotas), que se pueden conseguir normalmente en parafarmacias y herbolarios. No olvides que los efectos de la Garcinia Cambogia, de cualquier quemagrasas o dieta se potenciarán llevando hábitos de vida saludables

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con Mundo Natural.

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte