Inicio / En forma / Salud / 17 preciosas e inspiradoras imágenes para luchar contra el cáncer de mama

© @soyelchicollama en Instagram
En forma

17 preciosas e inspiradoras imágenes para luchar contra el cáncer de mama

Cristina Cañedo
por Cristina Cañedo Publicado en 10 de septiembre de 2017
212 compartidos

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama tiñe octubre de rosa, y con motivo de ello, hemos recopilado 17 bonitas imágenes que simbolizan la lucha de las mujeres contra esta enfermedad. ¡Son una verdadera inspiración!

Aunque afecta a 1 de cada 8 mujeres según la Asociación Española Contra el Cáncer, el de mama es el tipo de cáncer que más expectativas de curación tiene (en torno al 95%) si se detecta a tiempo. En los últimos años se han producido numerosos avances en la investigación y tratamiento del cáncer de mama, y cada vez son más las mujeres que pueden sobreponerse a él. Aprovechando que octubre es el mes internacional para sensibilizar sobre esta enfermedad, hemos recopilado 17 inspiradoras imágenes que simbolizan la lucha de las mujeres. ¡Porque nosotras podemos con todo!

© misspink

Prevenir también es importante

Aunque es importante visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, concienciar a todas las mujeres sobre la prevención lo es todavía más. Y es que realizar una autoexploración al mes o acudir a revisiones periódicas y realizarse mamografías a partir de los 40 años es fundamental para evitar complicaciones de la enfermedad en un futuro. Adelantarse al cáncer es muy importante, y por ello muchas campañas se han centrado precisamente en este aspecto. ¿Con cuál te quedas?

© Fight Breast Cancer

Y además:
El ABC del cáncer de mama: todos los datos que necesitas conocer

6 hábitos que te ayudarán a prevenir el cáncer de mama

por Cristina Cañedo 212 compartidos

Puede interesarte