Inicio / En forma / Salud / enfemenino ♥ Salud

La importancia de la investigación en cáncer de mama

por Bechra Dominguez ,
La importancia de la investigación en cáncer de mama© iStock

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer. Cada año 26.000 mujeres reciben un diagnóstico de cáncer de mama en nuestro país. Y es que, el 30% de todos los casos de cáncer que se detectan en el sexo femenino afectan a la mama. Pero el cáncer de mama no solo afecta a las mujeres, un 1% de todos los casos que se diagnostican es en hombres.

Los conocimientos sobre el cáncer de mama avanzan cada día y esto permite aumentar las opciones de tratamiento y ayudar a mejorar las expectativas de todas las personas que reciben un diagnóstico de cáncer. Aún así, los expertos insisten en que un diagnóstico precoz es fundamental para multiplicar las opciones para luchar contra la enfermedad. Por eso es tan importante participar en los programas de cribado mamográfico y someterse a todas las revisiones pautadas por el médico. Pero aún hay mucho que hacer porque aproximadamente el 30% de todas las mujeres diagnosticadas en un estadio precoz experimentará una recaída de la enfermedad.

Video por Elvira Sáez

Se sabe que seguir unos hábitos de vida saludables ayuda a mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres. Además, gracias a diferentes estudios se piensa que el ejercicio físico durante la enfermedad actúa como un tratamiento más y se ha visto que favorece la recuperación. Por este motivo, los expertos recomiendan mantenerse activo durante toda la enfermedad.. Pero cada caso es único y hay que tratarlo como tal, respetando la individualidad de cada mujer y adaptando las recomendaciones a cada caso particular.

donar paypal
Descubre: ¡A entrenar! 25 beneficios de practicar algún deporte
25 beneficios de practicar deporte para la salud © iStock
25 beneficios de practicar deporte para la salud
See album

Pero sin investigación todo esto nunca lo hubiéramos sabido… Por eso es tan importante apoyar la investigación para evitar que se detenga y podamos seguir beneficiándonos de las conclusiones que se desprenden de cada uno de los estudios científicos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Por qué es fundamental que la investigación no se detenga?

La investigación es necesaria para mejorar en el conocimiento y tratamiento del cáncer de mama, para comprender mejor la enfermedad y para poder combatirla. Según los expertos, gracias a los resultados de los diferentes proyectos científicos se ha conseguido que hoy 8 de cada 10 mujeres superen el cáncer de mama a los 5 años del diagnóstico.

La investigación necesita contar el apoyo solidario de muchas personas para que poder generar conocimiento sobre el cáncer de mama y, al mismo tiempo, fomentar el desarrollo de nuevas moléculas que sean más activas y eficaces para su tratamiento. Aún queda mucho camino que recorrer. Pero con la ayuda y concienciación de todos se puede alcanzar la superación de esta enfermedad.

Colabora con el proyecto #hazlocorrer. ¡Haz tu donación! ¿Quieres saber cómo participar en el proyecto?

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte