Inicio / En forma / Salud / enfemenino ♥ Salud

Sabemos qué música prefieren los cirujanos para operar (y no es la que crees)

por Elvira Sáez ,
Sabemos qué música prefieren los cirujanos para operar (y no es la que crees)© iStock

Durante una operación, siempre y cuando no haya complicaciones, es muy habitual que los cirujanos escuchen música. Esta les ayuda a crear un ambiente más relajado y a mejorar su estado de ánimo. Pero, ¿qué tipo de música prefieren? Seguro que no es el que estás pensando...

Según un estudio realizado por Spotify y Figure 1, el 90% de los cirujanos y residentes quirúrgicos escuchan música en el quirófano. "A veces mantiene la habitación suave y coordinada, y en otras ocasiones mantiene el ritmo de atención preciso para cada momento", explica uno de los cirujanos encuestados. Escuchar sus canciones favoritas les ayuda a relajarse y a concentrarse. Y, entre todos los géneros, podríamos deducir que el que más acompaña para el momento es la música clásica, pero no. Según este mismo estudio, la opción preferida por los cirujanos para operar, con un 49%, es el rock. Como lo lees, muchas operaciones se llevan a cabo al son de canciones de Scorpions, AC/DC o Metallica. ¿Te lo esperabas? Aquí puedes escuchar la playlist con las canciones preferidas de los encuestados:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte