Inicio / En forma / Salud / enfemenino ♥ Salud

6 formas de combatir la hinchazón de piernas en verano

por Elvira Sáez ,
6 formas de combatir la hinchazón de piernas en verano© iStock

¿Se te hinchan las piernas en verano? Si es así, tenemos buenas noticias para ti. Existen algunos tips que te pueden ayudar a decir adiós a la hinchazón. Desde hacer ejercicio hasta elegir la ropa adecuada. ¡Toma nota!

Pasar mucho tiempo de pie o sentado son algunos de los hábitos que aumentan el riesgo de que se produzca hinchazón en las piernas. Esta, además, suele aumentar con la subida de las temperaturas porque los vasos sanguíneos se dilatan y disminuye la elasticidad de sus paredes. Si a ti te suele pasar, ¡no te preocupes! Te traemos algunos consejos que pueden ayudarte a evitar esa molesta sensación. Para empezar, hemos preparado algunos ejercicios, tanto para las piernas como para otras partes del cuerpo, que podrás hacer sin salir de casa.

Descubre: Ejercicios muy sencillos para perder peso
Ejercicios sencillos para perder peso © iStock
Ejercicios sencillos para perder peso
See album

1. Coloca las piernas en alto: elevar las piernas por encima del nivel del corazón, ya sea apoyándolas en una silla o en una almohada, propicia la correcta circulación de la sangre.

2. Ejercita las piernas: el movimiento ayuda a que la circulación se reactive y, de este modo, se prevenga la hinchazón. Puedes hacer ejercicios específicos o, simplemente, caminar, montar en bicicleta o subir escaleras. Además, mantenerte activa te ayudará a estar en forma, ¡lo agradecerás!

3. Evita la ropa ajustada: ahora que es verano, opta por prendas holgadas que no aprieten la zona de los muslos. Aprovecha para llevar faldas, vestidos o pantalones ligeros.

4. Dúchate con agua fría: con el calor no tienes excusas para no hacerlo. Las bajas temperaturas alivian la hinchazón. Y sí, los baños en la piscina o en el mar también ayudarán.

5. Sigue una dieta baja en sal: disminuir el consumo de sal puede ayudarte a reducir la retención de líquidos y la hinchazón. Además, evitarás otros problemas más graves como la hipertensión arterial. La OMS recomienda un consumo inferior a 5 gramos diarios.

6. Si viajas, haz descansos: es decir, procura no estar todo el tiempo sentada y da paseos de vez en cuando. Además, durante el viaje te recomendamos que evites cruzar las piernas, ya que esa postura dificulta la circulación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Rutina de ejercicios para fortalecer las piernas

Video por Adriana Toca
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte