Inicio / En forma / Salud / Pezones "cantarines" para sensibilizar sobre el cáncer de mama

© agence David / Youtube
En forma

Pezones "cantarines" para sensibilizar sobre el cáncer de mama

por Redacción enfemenino Publicado en 24 de abril de 2017
199 compartidos

Una agencia de publicidad de Buenos Aires ha creado una campaña de prevención del cáncer de mama muy llamativa. Un vídeo musical en clave humorística con el que llamar la atención sobre una enfermedad que afecta a muchas mujeres en el mundo. ¡Te lo enseñamos!

El vídeo, titulado Everybody loves boobs (Todo el mundo ama los pechos), es una iniciativa del colectivo argentino MACMA (Movimiento de Ayuda contra el Cáncer de Mama), realizado por la agencia David. Con el objetivo de transmitir un mensaje de prevención del cáncer de mama,enfermedad que afecta a 1,7 millones de mujeres en el mundo, han creado una especie de burlesque musical con pezones que cantan.

Se trata de una campaña de prevención oficial, que utiliza un mensaje cómico para dar visibilidad a un tema muy serio. Además de concienciar sobre la enfermedad, también aprovecha para criticar la política de desnudez de algunas redes sociales como Facebook o Instagram. En esta última, de hecho, está prohibido mostrar los pezones y hacerlo supone la censura de la publicación. ¿Qué te parece? Puedes verlo aquí.

Loading...

Un vídeo en clave humorística, en el que aparecen pechos sanos junto a otros extirpados por el cáncer de mama, que lanza un mensaje claro y deja de lado la hipocresía. Es importante seguir comunicando sobre este tema para concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención de la misma a través de pruebas diagnósticas. Estas pueden favorecer la detección precoz, lo cual aumenta las posibilidades de curación.

En la galería puedes encontrar una selección de películas, que además de cambiar tu perspectiva de la vida, pueden dar visibilidad a determinadas enfermedades.

Y además:
El ABC del cáncer de mama: todos los datos que necesitas conocer
Investigación y cáncer de mama: así son los nuevos y esperanzadores avances

por Redacción enfemenino 199 compartidos

Puede interesarte