Inicio / En forma / Salud / Dientes

Test: ¿tienes sensibilidad dental y no lo sabes?

por Elvira Sáez ,
Test: ¿tienes sensibilidad dental y no lo sabes?© iStock

¿Crees que es normal sufrir cada vez que tomas una bebida? En ocasiones pasamos por alto ciertas molestias y nos olvidamos de lo importante que es acudir al dentista. Con este test queremos darte las pistas necesarias para que sepas si deberías acudir a un profesional para que evalúe tu caso. ¡Descúbrelo!

Aunque te parezca que no tiene importancia, no deberías sufrir cada vez que tomas un helado, una bebida fría o un alimento muy caliente. La sensibilidad dental aparece cuando la dentina queda expuesta. Las causas principales suelen ser el desgaste del esmalte y la recesión de encías. Tanto si tienes molestias en los dientes habitualmente como si no, te recomendamos que hagas nuestro test para asegurarte de que no estés pasando algo por alto y descubras si puedes sufrir sensibilidad dental sin saberlo. De esta forma podrás tomar las medidas necesarias para solucionarlo.

¿Cuál ha sido el resultado? Recuerda que si todo apunta a que sufres sensibilidad dental, el siguiente paso es acudir al dentista. Un profesional será el encargado de confirmarlo y recomendarte las mejores opciones para reducir el dolor. No obstante, aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a aliviar los síntomas:

- Usa un cepillo suave
- No te cepilles los dientes demasiado fuerte
- Utiliza un dentífrico para la sensibilidad dental
- Recuerda utilizar hilo dental regularmente
- Evita rechinar los dientes

​¿Has tomado nota? No olvides pedir cita a tu dentista. Como puedes ver en el vídeo, junto a otros consejos para cuidar tu salud, ¡prevenir es curar!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Adriana Toca
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte