Inicio / En forma / Salud / Test: ¿tomas más grasas de las que deberías?

En forma

Test: ¿tomas más grasas de las que deberías?

Cristina Cañedo
por Cristina Cañedo Publicado en 20 de febrero de 2017

¿Cuántas grasas perjudiciales consumes al cabo del día? Quizás te lleves una sorpresa con el resultado de nuestro test...

¿Sabías que del total de calorías que ingerimos en un día, sólo el 30% debería provenir de grasas? Ahora piensa en todo lo que comes que puede ser perjudicial para tu salud y que puede hacer que tu consumo no sea el recomendado: patatas fritas, carnes, fritos, bollería, comida preparada... En el almuerzo, en el desayuno o en la cena, ¿tomas más grasas de las que deberías? ¡Realiza nuestro test y descúbrelo!

No todas las grasas son malas, pero las que debes evitar a toda costa son las grasas saturadas, aquellas presentes en la comida basura, en la bollería industrial o en productos de origen animal, como la mantequilla. Por el contrario, las grasas insaturadas (o de origen vegetal, como las del aceite de oliva o la de los frutos secos) sí son beneficiosas para el organismo, ¡y deberían ser parte de tu dieta!

Si tu resultado ha sido que consumes más grasas perjudiciales de las recomendadas, deberías cuidar tu alimentación, ya que si no lo haces, terminarás por engordar y aumentarás el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes. Por supuesto, la forma más fácil de llevar una vida sana es haciendo algo de ejercicio regular y comiendo de forma equilibrada. ¡Es muy fácil!

Y además:
Grasas: nuestras aliadas a la hora de adelgazar
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo

por Cristina Cañedo