Quimioterapia - Tratamiento cáncer - Quimio

Resumen en imágenes
  

 - Quimioterapia - Tratamiento cáncer - Quimio
La quimioterapia es una de las modalidades terapéuticas más empleadas en el tratamiento del cáncer, que engloba a una gran variedad de fármacos.
 
Su objetivo es destruir las células que componen el tumor, con el fin de lograr la reducción de la enfermedad. A los fármacos empleados en este tipo de tratamiento se les denomina fármacos antineoplásicos o quimioterápicos.
 
Estos fármacos llegan prácticamente a todos los tejidos del organismo, y ahí es dónde ejercen su acción, tanto sobre las células malignas como sobre las sanas. Debido a la acción de los medicamentos sobre estas últimas, pueden aparecer una serie de síntomas, más o menos intensos y generalmente transitorios, denominados efectos secundarios.
 
Normalmente, las células que componen los distintos órganos se dividen de manera ordenada con el fin de reemplazar a las células viejas y mantener los distintos órganos en condiciones apropiadas. Esta división está estrictamente regulada por unos mecanismos llamados de control, que le indican a la célula cuándo dividirse o cuándo permanecer estable.
 
Los tumores malignos se caracterizan por estar formados por células alteradas, cuyos mecanismos que regulan la división se han alterado, por lo que son capaces de multiplicarse descontroladamente, invadir y afectar a órganos vecinos o a distancia, lo que se denomina metástasis.
 
Durante la división celular es más probable que se produzcan alteraciones en la célula. En general, ésta es la fase en la que actúa la quimioterapia, alterando la división de las células tumorales e impidiendo su multiplicación, y por tanto destruyéndolas. Con el tiempo, esto se traduce en una disminución o desaparición del tumor maligno.

> Todo sobre la quimioterapia




 
  

Vídeo: Las últimas palabras de un niño con cáncer a su madre

  • Las últimas palabras de un niño con cáncer a su madre
  • En forma a los 85: ¡esta mujer revela su secreto!

Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo La quimioterapia
Descubre enfemenino...
Los 10 sorprendentes beneficios de las semillas de chíaAdelgazar en pareja: los 10 mandamientos
¡Aumenta tu autoestima! Los beneficios del deporte sobre tu estado de ánimoPerder la barriga sin perder la cabeza: 8 consejos para conseguir un vientre plano
Además… 20/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Esta vez sí que sí! 10 trucos para elegir el gimnasio perfecto
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
Todos los trucos y consejos En forma
¡Una madre y su hija deciden adelgazar juntas y así es el resultado!
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box