>
>
>
Píldora
Qué anticonceptivo usar
Resumen en imágenes

Anticonceptivos - anticonceptivos en la adolescencia

 

 - Anticonceptivos - anticonceptivos en la adolescencia
Antes de empezar a experimentar en el mundo del sexo es fundamental que conozcas a fondo todas tus opciones anticonceptivas y sepas cuáles son las que más se ajustan a tus necesidades y posibilidades.

Si tienes menos de 20 años es muy posible que a la hora de elegir un método anticonceptivo tengas muy en cuenta el factor económico. De hecho, es muy habitual que los adolescentes caigan en el error de confiar en la popularmente denominada “marcha atrás” ¡No debes olvidar los riesgos que ello implica!

Lo más accesible es el preservativo. Además, es el método más apropiado para la etapa de la adolescencia puesto que, se trata de un período en el que no suele haber una estabilidad de pareja y, por tanto, es muy importante que te protejas contra las enfermedades de transmisión sexual. Y éste es el único método anticonceptivo que cumple con esa función.
Sin embargo, muchos chicos no quieren usarlo porque piensan que les va a restar sensibilidad o consideran que le quita espontaneidad al acto. Otro problema es la inexperiencia sexual propia de esta edad. Es muy probable que ni tú ni tu chico sepáis colocar correctamente el preservativo y esa es una de las principales causas de ruptura de un condón ¡Aprende a ponérselo tú para estar más tranquila!

Por otro lado, la píldora es el método más eficaz, casi del 100%, si lo que se quiere es evitar un embarazo no deseado.
Hasta ahora, el problema principal de este método era el precio, pero ya está en el mercado un nuevo anticonceptivo financiado, que cuesta un 70% menos. No obstante, el otro problema es que requiere receta médica y a muchas jóvenes les da miedo o vergüenza pedírsela al ginecólogo, al médico de atención primaria o que sus padres se enteren de ello.

Por todo ello, los expertos recomiendan el uso del preservativo o de la píldora anticonceptiva como método más adecuado para los adolescentes. No obstante, inciden en que es preferible el uso del doble método, es decir, que combinen el preservativo y la píldora, que les protegen contra las enfermedades de transmisión sexual y contra un posible embarazo no deseado, respectivamente.




  
  

Vídeo: Mujeres del siglo XXI: ¿liberadas sexualmente?

  • Mujeres del siglo XXI: ¿liberadas sexualmente?
  • ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?

Publicado por
el 22/06/2011
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Qué anticonceptivo usar
Descubre enfemenino...
Tipos de vaginas: aunque no lo creas, hay más de unaTest: ¿eres compatible con tu pareja?
[Fotos] Así cambia el rostro de una mujer cuando tiene un orgasmoLas etapas de una relación: ¿cómo superarlas con éxito?
Además… 13/12/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Hacer el amor en un hotel, una fantasía apta para cualquiera
Hacer el amor en el cine: luces, cámara... ¡Acción!
10 ideas preconcebidas sobre los hombres
Las mejores frases de amor para facebook y twitter
Todos los trucos y consejos Pareja
Posturas del Kamasutra para perezosos
Todos los vídeos Pareja
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box