>
>
>
Píldora
La anticoncepción en cifras

salud sexual - la salud sexual en cifras

   

 - salud sexual - la salud sexual en cifras
Una de las partes más importantes para la vida del ser humano es la sexualidad. De hecho, la Organización Mundial de la Salud define la salud sexual como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad.

Existen estudios que demuestran que quien goza de una buena salud sexual, vida afectiva y sentimental repercute de forma positiva en su salud y bienestar general. Las relaciones sexuales deben ser por tanto, conscientes y saludables para disfrutar plenamente de una salud envidiable.
El 80% de la población es sexualmente activa y la media de inicio de las relaciones sexuales comienza a los 16 años de edad.
De hecho, el 66% de los jóvenes entre 15 y 19 años son sexualmente activos, cifra que alcance el 93% en la población de entre 20 y 24 años.

Por el contrario, solo la mitad de los jóvenes de entre 15 y 19 años aseguran que se sienten bien informados sobre opciones anticonceptivas a pesar de que hoy en día contamos con numerosas plataformas y medios de información. Por ejemplo, esta desinformación se refleja en que cerca del 40% de los jóvenes que mantienen relaciones sexuales con una nueva pareja lo hacen sin protección.

Esto conlleva situaciones no deseadas provocadas por la falta de información. Existen estudios que aseguran que uno de cada cuatro jóvenes conoce un caso cercano de embarazo no deseado, cifra que ha aumentado un 30% en el último año. En consecuencia, la tasa de aborto creció un 50% en España de 2002 a 2008 y las ventas de la “píldora del día después” aumentaron el 150% en 2010.




  
 

Vídeo: Matrimonio con síndrome de Down: ¡una preciosa historia de amor!

  • Matrimonio con síndrome de Down: ¡una preciosa historia de amor!
  • Mujeres del siglo XXI: ¿liberadas sexualmente?

Publicado por
el 22/06/2011
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Bolas chinas: todo lo que debes saber para disfrutar de sus beneficiosJuguetes sexuales para mujeres: ¡aprende a disfrutar!
20 posturas increíbles para practicar sexo anal¿Es esta la cita de Tinder más surrealista del mundo? (Incluye heces y bomberos)
Además… 17/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Hacer el amor en un hotel, una fantasía apta para cualquiera
Hacer el amor en el cine: luces, cámara... ¡Acción!
10 ideas preconcebidas sobre los hombres
Las mejores frases de amor para facebook y twitter
Todos los trucos y consejos Pareja
Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
Todos los vídeos Pareja
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box