>
>
>
Píldora
¿Dudas sobre la píldora?

Píldora - Dudas píldora

   

 - Píldora - Dudas píldora
P: ¿Tiene algún beneficio?
R: Como hemos visto regulan el ciclo menstrual, reducen o eliminan el dolor y pueden emplearse -algunas de ellas- en el tratamiento del acné. Pero también existen otros: reducen la frecuencia de quistes ováricos, evitan la anemia que se produce en algunas mujeres por menstruaciones excesivas, protegen frente a la enfermedad inflamatoria pélvica (una enfermedad grave por infección de útero, ovarios y trompas).

P: ¿Cuándo no debo tomarla?
R: Siempre debes consultar a un especialista antes de comenzar por primera vez. Después deberás seguir con tus revisiones habituales (más o menos una vez al año). Pero existen algunos casos en que deben evitarse: cuando hayas tenido alteraciones de los vasos sanguíneos (trombosis o tromboflebitis) o existan antecedentes familiares; si estás embarazada.

Es importante que no tomes la píldora si vas a estar inmovilizada mucho tiempo (por ejemplo por fractura de una pierna) o si vas a someterte dentro de las próximas 6 semanas a una intervención quirúrgica.

P: ¿Que hago si no tengo la regla en la semana de descanso?
R:
Si estás tomando la píldora correctamente esta situación es muy improbable. Si aún así ocurriera puede ser síntoma de que ha habido un fallo. En este caso debes dejar de tomar la píldora y consultar inmediatamente al ginecólogo. La mayoría de los "kit" para el diagnóstico de embarazo que se venden en las farmacias, no valen para el diagnóstico de embarazo cuando se toma la píldora. Suele aparecer + (positivo), aunque no estés embarazada.

P: ¿Debo descansar cada cierto tiempo?
R:
Ésta era una práctica muy habitual, pero no tiene ningún sentido. Hace años se recomendaba hacer un descanso de 1 ó 2 meses cada año de empleo de la píldora. Hoy sabemos que esto no tiene ninguna base científica y que incluso aumenta el riesgo de embarazos no deseados. En la actualidad se recomienda no hacer descansos (no los confundas con la semana de descanso cada 21 días, que sí hay que hacerla), aunque siempre deberás hacer tu reconocimiento anual con tu ginecólogo/a, quien te aconsejará al respecto.

P: ¿Puedo fumar mientras todo la píldora?
R:
No se recomienda fumar mientras se toma la píldora. Esta advertencia es más importante conforme la mujer se acerca a ese límite de los 35 años.

P: ¿Qué debo hacer si vomito justo después de tomarla o si tengo diarrea?R:
No se puede saber con seguridad si tu organismo la ha absorbido y por tanto deberás emplear un método anticonceptivo adicional durante ese ciclo y seguir tomando las restantes píldoras a la hora habitual. También se debe hacer lo mismo si, mientras emplearas la píldora, tuvieras una diarrea intensa como por ejemplo cuando se tiene una gastroenteritis.

P: ¿Puedo tomar la píldora mientras tomo otros medicamentos?
R:
Debes consultar siempre a tu médico si vas a tomar otros medicamentos. Algunos antibióticos y algunos fármacos que se utilizan para el tratamiento de la epilepsia pueden alterar la eficacia de la píldora. Consulta siempre a tu médico.


También en enfemenino:
¿Sabes que la píldora ya está financiada?




  
 

Vídeo: Mujeres del siglo XXI: ¿liberadas sexualmente?

  • Mujeres del siglo XXI: ¿liberadas sexualmente?
  • ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?

Publicado por
el 15/06/2011
Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Píldora - Dudas píldora
Descubre enfemenino...
¿Es esta la cita de Tinder más surrealista del mundo? (Incluye heces y bomberos)Parafilias sexuales: un universo donde el placer no tiene límites
Test: ¿eres una persona celosa?10 preguntas sobre salud sexual que deberías saber responder
Además… 22/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Hacer el amor en un hotel, una fantasía apta para cualquiera
Hacer el amor en el cine: luces, cámara... ¡Acción!
10 ideas preconcebidas sobre los hombres
Las mejores frases de amor para facebook y twitter
Todos los trucos y consejos Pareja
Empieza a practicar: 6 consejos para iniciarse en el sexo tántrico
Todos los vídeos Pareja
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box