Inicio / Pareja / Sexualidad / Sexo

Masturbación masculina, todo lo que debes saber

por Bechra Dominguez ,
Masturbación masculina, todo lo que debes saber© iStock

Alivio físico, mejor circulación sanguínea, disminución del riesgo de eyaculación sanguínea… El 90 % de hombres se masturba regularmente y ¡a todos les sienta bien!

El cuerpo humano necesita orgasmos con regularidad. Tanto los hombres como las mujeres están programados para buscar el placer. Muchos sexólogos dicen que entre mayor capacidad tengas de satisfacerte a ti mismo, más disfrutarás el sexo en pareja. La masturbación es buena para todos los cuerpos...

Ideas preconcebidas

Nuestros antepasados aseguraban que la masturbación causaba sordera, ceguera, que reducía el tamaño del pene… Y todo para disuadir a los hombres de esta práctica. Según ellos, masturbarse reducía la capacidad de reproducción porque se malgastaba el semen ya que creían que era limitado. Tranquilos: todos esos mitos son mentira. El 90 % de hombres se masturba regularmente y ¡a todos les sienta bien!

¿Necesidad física o placer?

No te sorprendas si le pillas de pleno en la ducha: no significa que esté frustrado. El hombre se masturba no sólo para llegar al orgasmo y liberar las tensiones sexuales: se trata además de una necesidad física para ellos. Los orgasmos sexuales producen y acumulan esperma. Al cabo de unos días, le cuerpo tiene que expulsar ese esperma acumulado para dejar sitio al “fresco”.

Eyaculación

La manera en que tu chico se masturbe tiene consecuencias directas en su sexualidad. Una masturbación demasiado rápida genera a menudo problemas de eyaculación precoz. Así que nada de precipitarse. Desde la adolescencia, el hombre tiene que tomarse su tiempo para descubrir su cuerpo para asegurar un control mayor de la eyaculación. Cuando se prueba, mejora su capacidad eyaculatoria y los resultados…

Lubrificar

Saliva, gel lubrificante, leche hidratante… Elige el que quieras y lubrica el pene de tu pareja para que la masturbación se parezca lo máximo posible a la sensación que tiene en la penetración. Este aspecto es todavía mas importante para los que están circuncisos: sin lubricante se corre el riesgo de irritación.

Técnica

Coloca la mano alrededor del pene en erección de tu pareja. Sujétalo bien pero sin apretar demasiado. Acarícialo realizando movimiento de arriba a abajo buscando el ritmo y la presión que más placer le aporten a él. No dudes en estimular sus testículos al mismo tiempo: a algunos les encanta. ¿La excitación va aumentando y tú notas cómo disfruta? Acelera los movimientos si quieres que termine rápido o ralentiza para prolongar el placer. Tras ya eyaculación cesa la estimulación ya que el pene se queda muy sensible. Si necesitas más tips para saber como mastubar a un hombre aquí encontraras 10 consejos...

Tipos de masturbación

Cierto es que el término no es muy bonito… pero su práctica tiene el don de excitarles hasta el punto más álgido. Desde los preliminares hasta el orgasmo:

- Una cubana: el hombre coloca el pene entre tus senos y lo mueve hacia delante y hacia atrás. Consejo: acerca los senos lo máximo posible para apretar bien el pene.

- Un griego: sin penetración, el hombre desliza su pene por tus nalgas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

- Un tailandés: tu pareja coloca tus pies alrededor de su pene y mueve su pelvis. No es la práctica más eficaz pero los fetichistas la aprecian mucho.

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte