Inicio > Pareja > Sexualidad > Orgasmo femenino: todo lo que debes hacer y saber para alcanzarlo

Orgasmo femenino: todo lo que debes hacer y saber para alcanzarlo


El orgasmo, experiméntalo

¿De dónde viene esta ola de placer inconmensurable? ¿Qué ocurre en nuestro cuerpo durante el orgasmo? El orgasmo femenino es como estar enamorado: una nunca sabe lo que es hasta que no lo vives. Por ello vamos a analizar detenidamente este fenómeno de sensaciones indescriptibles para que lo conozcas mejor y, sobre todo, para que lo experimentes tú misma con mayor intensidad.

El orgasmo: Un placer fulminante

El orgasmo proviene del griego «orgh»: desear ardientemente. Es el culmen del placer sexual, que llega de repente, tras una fase de excitación, y dura unos pocos segundos.

Es el placer más intenso que un ser humano pueda sentir. Este maremoto sensual está seguido de un periodo de relajación, de satisfacción y de sosiego. Pero, ¿cómo se produce? ¿Cómo puedes conseguir orgasmos más intensos y prolongados? O, simplemente, ¿que hay que hacer para alcanzar el orgasmo femenino? ¡No te pierdas nuestro especial!

Posturas para penes grandes

A veces un pene demasiado grande también puede ser contraproducente en una relación. Si tu chico tiene un gran miembro, el kamasutra cuenta con unas cuantas posturas que te harán tocar el cielo.
 

Posturas para penes pequeños

Si tu chico no es el hombre mejor dotado del mundo, eso no tiene que suponer ningún problema para que alcances orgasmos maravillosos. ¡Descubre las mejores posturas para penes pequeños!

Sexo tántrico para orgasmos increíbles

Si quieres descubrir nuevas dimensiones de placer, éste es tu artículo. Descubre cómo tener orgasmos increíbles con estas cinco ideas para practicar sexo tántrico.
 

Conseguir que dure más

¿Tu chico te deja con ganas de más? Si quieres tener fantásticos orgasmos pero notas que os falta algo en la cama, sigue estos consejos para hacer que él dure más en la cama.

El orgasmo femenino

¿De dónde viene un orgasmo? ¿Qué es exactamente? ¿Cómo se llega a él? ¿Porqué es tan agradable? El orgasmo femenino por lo general, se logra cuando se le estimulan las zonas sexuales con caricias, preliminares, cunnilingus, masturbación o penetración. Y también te puede excitar muchísimo masturbarle a él o practicarle sexo oral.

Mecanismos, reacciones físicas, sensaciones... Durante el orgasmo femenino el clítoris se retrae, la vagina, el perineo y el útero se contraen por las sacudidas y los pezones se endurecen. Al mismo tiempo, el corazón se acelera y los vasos sanguíneos se dilatan. Además, el placer físico tiene como resultado la secreción de endorfina, una sustancia que aporta una sensación de relax y bienestar.


 

El punto G... ¿Masculino?

Sí, nosotras no somos las únicas que podemos alcanzar el orgasmo a través de la estimulación del punto G: ¡los hombres también pueden! Haz que tu chico se deje de tabúes y descúbrele un mundo nuevo de placer.
 

Nuevos mundos de placer

Hay mil formas diferentes de disfrutar en la cama y de alcanzar un inmenso placer con tu pareja. El sexo anal, por ejemplo, puede ser un inigualable estímulo para un orgasmo increíble. ¡Descubre las mejores posturas para esta práctica!

Razones para practicar más sexo



Las razones para practicar más sexo son numerosas. Pero, ¿cuáles son los efectos físicos? Las manifestaciones físicas del orgasmo son:

- En el hombre: eyaculación y contracción de los músculos del perineo.

- En la mujer: el clítoris se retrae; la vagina, el perineo y el útero se contraen y los pezones se ponen en punta. Algunas pocas mujeres también pueden segregar un líquido blanquecino durante el orgasmo.

Algunas de nuestras lectoras nos han enviado testimonios sobre cuando fue la primera vez que tuvieron un orgasmo. No te pierdas sus experiencias en nuestro artículo: El orgasmo ¿cómo lo alcanzan las mujeres?

Ten en cuenta que, para tener un orgasmo, es indispensable conocerse bien a una misma, y para ello puedes empezar por disfrutar de la masturbación femenina... ¡El placer está en la punta de tus dedos! Sin embargo, para algunas mujeres el sexo sigue siendo un tabú y, la vagina, una gran desconocida.  ¡Haz que deje de serlo! Pincha aquí para saber más sobre el sexo femenino.
 

Juegos para llegar al orgasmo


Si quieres llegar al orgasmo o tener orgasmos más prolongados y placenteros, hay infinitas opciones para lograrlo. Puedes probar por ejemplo con alguna de las 100 posturas del kamasutra, que también puedes probar en su versión lésbica, y que no solo lograrán hacer que te diviertas con tu pareja sino también que descubras nuevos mundos de placer. Y hablando de placer, ¿qué tal si pruebas algunos de estos 100 juguetes sexuales? Y si te gusta ir un paso más allá, prueba estos juguetes inspirados en 50 sombras de Grey... ¡El orgasmo estará asegurado!

Consejos para llegar al orgasmo

Haz todo lo que esté en tu mano para conocer tu cuerpo y llegar al orgasmo gracias a nuestros artículos.
 

Cuando el orgasmo no llega...

A pesar de las caricias y demás estimulaciones, no llegas al orgasmo. ¿Cuál es el problema? Te damos algunas posibles explicaciones. 

Vídeos sobre el orgasmo

El orgasmo femenino, ese gran desconocido
¿Hay diferentes tipos de orgasmo femenino?
 
¿Cómo se produce el orgasmo femenino?
¡Aprende cómo estimular el punto G!
Además… 22/12/2014
Trucos y consejos
Vídeos
Las mejores frases de amor para facebook y twitter
Hacer el amor en el probador
Hacer el amor en el avión
Hacer el amor en un tren
Todos los trucos y consejos Pareja
First Kiss: La historia del vídeo viral que escondía un anuncio
Todos los vídeos Pareja
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles