Sadomasoquismo para principiantes

Resumen en imágenes
  

BDSM: ¿de la fantasía a la práctica? - Sadomasoquismo para principiantes
BDSM: ¿de la fantasía a la práctica?
Muchas parejas nunca habían gastado ni un solo pensamiento en el sexo sadomasoquista (SM). Y entonces llegó la novela erótica Cincuenta sombras de Grey, y todo el mundo habla sobre BDSM, una práctica cultural de sexo extremo basado en la dominación, sumisión, bondage y sadomasoquismo. Parece que la historia de Christian Grey y Anastasia Steele ha hecho el sexo de dominación socialmente aceptable.

La autora alemana Arne Hoffmann, que lleva más de diez años publicando libros del tema BDSM, sostiene que el éxito alrededor de la novela y el interés actual por el sexo BDSM es importante y algo positivo: “El BDSM siempre ha sido una forma de sexualidad que fascina a mucha gente. Pero hasta ahora muchos, que no entienden esta forma de amar, han calificado el sadomasoquismo como ‘anormal’ o ‘perverso’ y han creado un tabú. Ahora estamos viviendo la caída de ese muro”.

El interés de los medios en la novela tienen un importante efecto secundario: “Ahora se tiene que informar sobre el BDSM. Pero no de forma peyorativa-voyeur como antes, cuando el BDSM era considerado cosa de una minoría de bichos raros. Hoy en día está claro que muchas personas disfrutan del sadomasoquismo. Todo esto es otro paso hacia la liberación sexual”, según Arne Hoffmann. Sobre todo teniendo en cuenta que el sadomasoquismo consensuado es un juego erótico que se practica en toda la sociedad. La mayoría de los sadomasoquistas no son “desviados” ni enfermos, sino que pertenecen a la clase media-alta, tienen una buena educación, están integrados en la sociedad y tienen éxito profesional.







fr

 
  

Vídeo: Empieza a practicar: 6 consejos para iniciarse en el sexo tántrico

  • Empieza a practicar: 6 consejos para iniciarse en el sexo tántrico
  • Sexo tántrico: seis motivos para practicarlo

Publicado por Lucía Yuste
el 12/09/2012
Puntuación:1/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¿Qué es el sexo unicornio? Las claves de esta cuestionable fantasía sexualOnanismo y autoerotismo, el placer en la punta de tus dedos
El orgasmo: ¿qué es exactamente y cuántos tipos hay?Tras tres años hablando por Tinder, esta pareja se conoce por primera vez
Además… 21/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Esta es la cantidad de sexo que deberías tener según tu edad
Chemsex, la peligrosa práctica sexual que se ha puesto de moda
Todas las noticias Pareja
Hacer el amor en un hotel, una fantasía apta para cualquiera
Hacer el amor en el cine: luces, cámara... ¡Acción!
10 ideas preconcebidas sobre los hombres
Las mejores frases de amor para facebook y twitter
Todos los trucos y consejos Pareja
¿Cómo combatir la sequedad vaginal? Marian Frías nos da cuatro claves
Todos los vídeos Pareja
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box