>
>
>
Métodos anticonceptivos
Anticonceptivos: situaciones especiales

Anticoncepción: situaciones especiales - Lactancia y embarazo

   

Anticonceptivos - Embarazo - Anticoncepción: situaciones especiales - Lactancia y embarazo
Anticonceptivos - Embarazo
En el caso de la lactancia, es muy importante que la mujer acuda al ginecólogo para conocer las distintas posibilidades. Cuando estás dando el pecho a tu bebé es recomendable, especialmente durante los primeros días, usar métodos anticoncepción como el preservativo o píldoras que sólo contienen progesterona. De esta forma, no se alterará ni la cantidad ni la calidad de la leche materna, no tiene efectos secundarios ni para la madre ni para el bebé y tampoco influye en los cambios hormonales.

En términos generales, los anticonceptivos hormonales combinados que contienen estrógenos no están recomendados durante los 6 primeros meses tras el parto en caso de lactancia materna ya que existe riesgo de que puedan interferir en el establecimiento de la lactancia y en el desarrollo del recién nacido.


Otra de las posibilidades es el DIU (dispositivo intrauterino de cobre) que se coloca en el interior del útero entre la cuarta y sexta semana posparto. O también dispositivos intrauterinos que liberan progesterona, con una alta eficacia como método anticonceptivo. Además, tiene pocas contraindicaciones y dura hasta cinco años, por lo que es un método ideal para aquellas mujeres que han decidido no tener más descendencia a corto plazo.

El diafragma es algo más delicado, pues además de tener que usarse con cremas espermicidas para mayor eficacia, los cambios de la vagina tras el parto hacen que sea necesario esperar a que ésta haya recuperado el estado que tenía antes del embarazo, para poder utilizarlo.

En cuanto a la píldora anticonceptiva, no está aconsejada del todo durante la lactancia porque en su composición lleva estrógenos sintéticos, pudiendo producir problemas en la madre que se encuentra en periodo puerperal. Es decir, el periodo comprendido entre la primera y sexta semana después del parto.

Por último, debes tener en cuenta que existen píldoras anticonceptivas con menores dosis de estrógenos y también gestágenos de nueva generación que pueden funcionar como métodos anticonceptivos seguros. En cualquier caso, no debes olvidar que es imprescindible consultar a tu ginecólogo para salir de dudas.






  
 

Vídeo: Vuelta a los 80: ¡las fotos más originales de esta pareja por su aniversario!

  • Vuelta a los 80: ¡las fotos más originales de esta pareja por su aniversario!
  • 10 falsos mitos sobre la lactancia materna

Publicado por
el 15/09/2011
Puntuación:3.5/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¿Qué es el sexo unicornio? Las claves de esta cuestionable fantasía sexualOnanismo y autoerotismo, el placer en la punta de tus dedos
El orgasmo: ¿qué es exactamente y cuántos tipos hay?Tras tres años hablando por Tinder, esta pareja se conoce por primera vez
Además… 21/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Con este tampón puedes tener sexo durante la menstruación sin manchar nada
Esta es la cantidad de sexo que deberías tener según tu edad
Chemsex, la peligrosa práctica sexual que se ha puesto de moda
Todas las noticias Pareja
Hacer el amor en un hotel, una fantasía apta para cualquiera
Hacer el amor en el cine: luces, cámara... ¡Acción!
10 ideas preconcebidas sobre los hombres
Las mejores frases de amor para facebook y twitter
Todos los trucos y consejos Pareja
Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual
Todos los vídeos Pareja
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box