Inicio / Belleza / Shopping

¿Qué agua micelar elegir según tu tipo de piel?

por Blanca Nieto ,
¿Qué agua micelar elegir según tu tipo de piel?© Amazon

El agua micelar es ya un básico en nuestra rutina de belleza diaria, elimina toda la suciedad de nuestro rostro con tan solo un producto y garantizando unos resultados excepcionales, pero… ¿sabes qué agua micelar es perfecta para ti según tu tipo de piel?

Índice
  1. · Pieles grasas
  2. · Pieles maduras
  3. · Pieles secas
  4. · Piel sensible
  5. · Pieles irritadas

El agua micelar es un producto imprescindible de belleza que nos permite eliminar los restos de maquillaje y las partículas contaminantes del aire de nuestro rostro gracias a las micelas, unas moléculas que atrapan la suciedad y el exceso de grasa de la piel. El agua micelar es tan práctica porque permite desmaquillar completamente el rostro utilizando un único producto, ya no necesitamos combinar leche desmaquillante y el tónico para una limpieza total, el agua micelar tiene el mismo resultado en un único producto y, además, no necesita de aclarado.

Otra ventaja del agua micelar es que es apta para todo tipo de pieles, es un producto eficaz, pero delicado, elimina cualquier resto de suciedad y maquillaje de la piel, pero no irrita ni las pieles más sensibles. Lo ideal es limpiar la cara con agua micelar justo después de levantarte, para eliminar el exceso de grasa acumulado durante la noche, y justo antes de irte a dormir, para eliminar los restos de maquillaje y la acumulación de contaminación de todo el día. Utiliza un algodón y empápalo con el producto, pásalo una vez por el rostro dando pequeños toques, evita arrastrar en la primera aplicación para que no se distribuya la suciedad. Puedes dar una segunda pasada con un algodón nuevo para un resultado óptimo.

El agua micelar es un producto muy versátil y que se adapta a todo tipo de piel. Si quieres conseguir limpieza en tu rostro, puedes optar por un agua micelar sencilla, con una acción desmaquillante, tonificante y limpiadora. La más vendida es, sin duda, el agua micelar de Garnier. Está indicada para todo tipo de pieles, tanto normales y sensibles y es el producto estrella si buscas eliminar la suciedad de tu piel, sin más pretensiones.

Si quieres un cuidado más completo, te recomendamos elegir un agua micelar especial para tu tipo de piel, puede ayudarte a mejorar visiblemente el aspecto de tu rostro a la vez que lo desmaquillas. Algunas aguas micelares están enriquecidas con ingredientes específicos para cada tipo de piel, lo que puede darte un cuidado personalizado con resultados increíbles. Hemos hecho una selección de las mejores aguas micelares según el tipo de piel, para que puedas seleccionar la tuya y empezar a disfrutar de unos resultados increíbles.

Pieles grasas

Las pieles grasas suelen tener los poros dilatados y una capa de brillo sobre el rostro. Esto se debe al exceso de sebo que provoca este aspecto, sobre todo en la zona T, además de fomentar la aparición de granitos y puntos negros. Si tienes la piel grasa es mejor que optes por productos que eliminen el exceso de sebo para un aspecto visiblemente más mate.

Agua micelar Pure Active Mat Control, Garnier: este agua micelar de Garnier está especialmente formulada para pieles con exceso de sebo. Desmaquilla, limpia y matifica el rostro, todo en un mismo producto. Te ofrece 8 horas de control para una piel sin brillos. No produce irritaciones, ya que no incluye perfumes ni parabenos.

Pieles maduras

Si empiezas a notar los primeros signos de la edad en tu piel y quieres un cuidado desmaquillante específico para disminuir las arrugas y las líneas de expresión elige un agua micelar enriquecida con activos antiedad.

Nuestra recomendación: Esta agua micelar de SO’BiO está enriquecida con aceite de argán y ácido hialurónico, dos ingredientes que favorecen la regeneración celular y retrasan la aparición de arrugas. Es perfecta para desmaquillar tu piel y conseguir un aspecto joven y un tono uniforme.

Pieles secas

Las pieles secas se caracterizan por una sensación de tirantez constante y picor. Además, las pieles secas del rostro suelen presentar un aspecto apagado y pálido. Elegir productos especialmente diseñados para nutrir la piel y evitar la sequedad puede darte un mejor aspecto, para que te veas mejor y luzcas una piel más sana. El agua micelar no es una excepción, en el mercado existen productos que están especialmente formulados para aliviar las pieles secas o muy secas.

Nuestra recomendación: agua micelar Neutrógena Hydra Boost. Neutrogena, la marca especialista en pieles muy secas, ha creado esta agua micelar enriquecida con ácido hialurónico para reforzar la hidratación de la piel y devolverle la elasticidad, a la ve que elimina todos los restos de maquillaje.

Piel sensible

La piel sensible tiende a enrojecerse y a picar con facilidad con la aplicación de algún producto de belleza. Si tienes la piel del rostro sensible, lo mejor es que optes por productos libres de parabenos y con un pH bajo que no irrite las capas más superficiales de la dermis. En general, todas las aguas micelares son bastante respetuosas con la piel, pero los perfumes o químicos que tienen añadidos pueden causar irritación en las pieles más sensibles. Si ese es tu caso, te recomendamos estos dos productos:

Agua micelar, La Roche Posay: este agua micelar se caracteriza por ser ultra-eficaz, elimina hasta el 98% de los restos de maquillaje y otras partículas de suciedad. Además, tiene un efecto calmante, gracias a la glicerina ofrece un plus de hidratación que impide la irritación causada por el contacto con el algodón. Está testada dermatológica y oftalmológicamente en pieles sensibles, el perfume que incluye es fisiológico, para evitar cualquier tipo de rojez o irritación.

Agua micelar, Bioderma: las aguas micelares de Bioderma tienen una alta tolerancia, incluso en pieles sensibles, gracias al glicerol, un activo muy parecido a la composición de la propia piel. Esta agua micelar está purificada con pH fisiológico, es de las que mayor pureza química y microbiológica ofrecen del mercado. No contiene alcohol, ni parabenos para evitar cualquier tipo de irritación cutánea.

Pieles irritadas

Si tu piel tiene tendencia a la irritación y suele tener rojeces o eccemas debes utilizar productos libres de productos químicos. El invierno especialmente es dañino para las pieles con irritadas, el frío y el viento cuartean la piel, creando grietas, sequedad y escozor.

Agua micelar, Vichy: para calmar las pieles irritadas, este agua micelar es el producto estrella. No solo tiene una acción limpiadora que dejará la piel sin restos de polución, sino que calma la piel. Además, es también apta para desmaquillar los ojos, elimina hasta el maquillaje waterproof. No contiene alcohol ni parabenos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte