Inicio / Maternidad / Shopping

6 manualidades DIY para disfrutar con tus hijos

por Blanca Nieto ,
6 manualidades DIY para disfrutar con tus hijos© iStock

Nada mejor para una tarde domingo que dedicarle tiempo a los pequeños de la casa. Olvídate de las tablets y la tele, mejor invierte tiempo en estas divertidas manualidades que fomentarán la creatividad y la imaginación de los niños.

Índice
  1. · Calendario de fotos
  2. · Decora tus platos y tazas tú mismo
  3. · Llavero artesanal hecho de madera
  4. · Broches o posavasos 100% personalizados con cuentas fundibles
  5. · Velas personalizadas
  6. · Marcos para cuadros originales

En los últimos años, es común ver a los niños de nuestro alrededor con un móvil o una tablet en las manos como única forma de entretenimiento. Parece que lejos quedaron las tardes de juegos de mesa o manualidades en familia. Si no quieres perder esta tradición y quieres pasar un rato entretenido con tus hijos este fin de semana o en las próximas vacaciones en familia, no hay nada mejor como las manualidades.

Los beneficios que las manualidades tienen en los niños son innumerables, estos son los más destacables:

  • Fomentan la creatividad y la imaginación: las nuevas tecnologías apagan la mente de los niños, mientras que las manualidades la fomentan y desarrollan.
  • Mejoran la capacidad de concentración: los niño se esfuerzan en centrar concentrarse para conseguir el mejor resultado de la manualidad, esto mejora su capacidad de concentración y a centrarse en una sola tarea.
  • Les hacen ser más pacientes: las manualidades necesitan de paciencia y minuciosidad, a través de ellas, los niños mejorarán estas habilidades que tan necesarias les serán en el futuro.
  • Aumentan el autoestima: los niños, a través de las manualidades, se ven capaces de crear algo por sí mismos, lo que fomenta la seguridad en si mismos.

Limitar el uso de las nuevas tecnologías en los niños es muy importante para evitar posibles problemas sociales futuros. A la larga, un uso excesivo del teléfono móvil o de las tablets también puede provocar problemas de concentración. Combinar las nuevas tecnologías con actividades como el deporte, la lectura o las manualidades es necesario para desarrollar todas las habilidades de nuestros pequeños.

Si quieres pasar un rato entretenido con tus niños haciendo algunas manualidades te damos varias ideas que, además, serán un regalo perfecto y súper tierno para los abuelos o algún familiar:

1. Calendario de fotos

Una imagen vale más que mil palabras. En la red puedes encontrar un montón de sitios web que editan y crean calendarios con tu fotos favoritas, pero...si quieres hacer un calendario 100% personalizado con tus hijos, compra uno vacío para el próximo año y pega fotos impresas que hayas elegido con tus pequeños. Ellos, además, podrán pegar y pintar adornos y dibujos. Puede servirte como decoración para la oficina, para ponerlo en la cocina de casa o para regalar a un ser querido. Pasaréis un rato divertido y entrañable y...¡te ayudará a organizar 2019! Te damos dos opciones de calendarios perfectos para personalizar.

Este calendario es perfecto para personalizar porque tiene un montón de pegatinas, espacio para pegar fotos, además, incluye pegatinas y otros accesorios para personalizarlo. Además, los días y los meses están en inglés, lo que puede ayudar a tus hijos a memorizarlos.

Este calendario incluye en las páginas plantas para colorear, los niños podrán pasar un rato divertido y relajado decorándolo a su gusto. Puedes incluir fotos dentro u otros dibujos, una elección ideal.

2. Decora tus platos y tazas tú mismo

Este regalo casero es práctico y decorativo. Los niños pueden decorar platos, tazas o cuencos a su gusto con unos rotuladores específicos para este material. Es un buen truco también para facilitarles la hora de la comida, comer en una vajilla decorada por sí mismo puede mejorar su confianza y disminuir su reacción negativa frente a la comida.
Estos rotuladores especiales son muy fáciles de utilizar, pinta los platos y deja que la tinta se seque. Después, mételos al horno siguiendo las instrucciones de los rotuladores y ¡listo!

3. Llavero artesanal hecho de madera

Una idea de regalo práctica y hecha en casa es este llavero artesanal. Puedes hacerlo como más te guste, con cuentas, con cintas de colores, con fieltro o incluso con un trozo de tela bordado...las posibilidades son infinitas.
Puedes comprar cuentas de vidrio de todas las formas y colores, hay muchísima variedad donde elegir en Amazon.
Si tus hijos aún son bastante pequeños, es mejor cuentas grandes que puedan coger e insertar en el hilo por ellos mismos. Te damos algunas ideas de cuentas para decorar tu llavero DIY. Con estas cuentas, tus hijos no solo podrán crear sus propios llaveros, sino también pulseras y collares personalizados.

4. Broches o posavasos 100% personalizados con cuentas fundibles

Otra manualidad muy original que los pequeños pueden hacer son posavasos o broches personalizados Para ello, tan solo necesitarás las cuentas aptas para planchado. Los niños tan solo tendrán que colocar las cuentas combinadas como quieran, haciendo dibujos y representando a sus personajes favoritos, después tú tendras que planchar las cuentas y...¡voilà!

5. Velas personalizadas

Los portavelas son también un elemento decorativo perfecto para decorarlo con manualidades. Para ello, puedes utilizar cintas decorativas, perlas, rotuladores para vidrio y mucho más. Los que sin duda te hace falta son unos portavelas de vidrio, también te servirán los frascos de vidrio de conservas que tienes acumulados en la cocina. Es una gran idea para que tus hijos desarrolles sun creatividad e imaginación. Usa cinta adhesiva para pegar las decoraciones o pinta dibujos, líneas o puntos con los rotuladores para vidrio.

6. Marcos para cuadros originales

Otra manualidad creativa que puede servir como regalo para tus seres queridos son los marcos de foto personalizados. Los más prácticos son los marcos de madera, pero también están disponibles en plástico. Con los rotuladores y el pegamento apropiado, tus hijos podrán crear marcos de fotos a su gusto con los que decorar su habitación o el escritorio. Déjales que pinten los marcos de fotos, los peguen y dejen volar su imaginación. Luego, incluye una de tus fotos favoritas, ¡perfectos! Para esta manualidad puedes utilizar estos cuadros de cartulina, especialmente creados para que los niños dejen volar su imaginación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte