Inicio / Moda / Street Style

Sexy street style: luce un look lencero en la calle

por Diamar Dominguez ,
Sexy street style: luce un look lencero en la calle

El encaje y la seda ya no están reservados solo para la intimidad del dormitorio. Estos dos tejidos tan preciados y delicados piden a gritos que se las saque a pasear. No nos equivoquemos, el truco está en aprender a combinarlos para no caer en la vulgaridad. ¡Nosotras te contamos cómo!

Índice
  1. · Mezcla de texturas
  2. · Top de seda, el must have que no puede faltar
  3. · Seda y satén, ideal para principiantes
  4. · horas vestido lencero
  5. · El look pijama, ¿acierto o fracaso?
  6. · El bustier de encaje, solo para las más atrevidas
  7. · Prendas interiores, sí, ¡pero de calidad!

En el mundo de la moda triunfan los looks lenceros, es un hecho. A la mayoría de nosotras nos encantan porque nos hacen sentir guapas y atractivas. El desfile de vestidos lenceros, de camisas y tops tipo pijama, y de faldas con sutiles transparencias ha sido continuo desde hace meses. Que el pijama o incluso el camisón salen a la calle es un hecho. Así que si perteneces al grupo de fans de este tipo de conjuntos, aquí tienes las claves para acertar siempre e ir impecable.

© Pinterest/ thetransatlanticblog.tumblr.com
See album

Mezcla de texturas

La combinación de la seda o del encaje con otra clase de tejidos no solo hace un look lencero más interesante, sino también ideal para el día a día. Un vestido de seda tipo camisón (slip dress, en inglés) puede funcionar igual de bien con una chaqueta de piel y unas botas, logrando un conjunto más informal, que con unos tacones y una cartera de mano, look perfecto para salir de noche.

Top de seda, el must have que no puede faltar

Los tops de seda de estilo lencero son prendas sensuales de aspecto delicado que se han convertido en algo que no puede faltar en el armario de una mujer. Podría decirse que ya son un fondo de armario. Para combinarlo correctamente, decántate por prendas desenfadadas, como unos vaqueros y un suave cárdigan XXL.

Consejo: intenta que el color de las prendas que elijas sea de una misma gama de colores para mantener la armonía del conjunto. Un top negro con encaje y una americana negra entallada pueden quedar genial para la oficina, en caso de que el código de vestimenta lo permita.

Seda y satén, ideal para principiantes

Las partes de arriba de satén con encaje son magníficas para iniciarse con el look lencero. Esta tela es fluida e insinúa las curvas de manera suave y elegante. Además, el elemento del encaje le termina de dar ese toque sensual.

​Si te sientes demasiado "desnuda" llevando tan solo esta fina tela, puedes ponerla sobre una camiseta básica. El resultado: un look que evoca a los años 90 y que ahora vuelve a ser tendencia.

24 horas vestido lencero

El denominado slip dress es un vestido inspirado en un camisón que, normalmente, tiene un efecto satinado. El corte suele ser al bies y con frecuencia termina en una franja de encaje. Esta prenda de aire romántico resulta muy atractiva y, aunque lo parezca, no es nueva. Las famosas y los mejores diseñadores llevan intentando catapultarla hasta nuestras calles desde, por lo menos, principios de los noventa.

Una auténtica fashionista es capaz de llevar este tipo de vestidos incluso en las estaciones más frías del año. ¿Cómo? Llevándolo a modo de pichi sobre un jersey de cuello de cisne o bajo un jersey muy grueso.

​Además, el toque del slip dress sobresaliendo del jersey de lana queda sensual y a la vez informal. Y, como se vio en las pasarelas de Otoño-Invierno 16/17, ¡por qué no añadir una chaqueta de piel de borrego al conjunto!

Por supuesto, estos vestidos lenceros también se encuentran en su versión más mini. Así que si te decantas por uno corto, prueba a llevarlo con unos vaqueros ajustados o una americana oversize. Con una botas mosqueteras de ante también lucen muy bien.

Lingerie Look mit Kleid und Lederjacke © songofstyle.com
Lingerie Look mit Kleid und Lederjacke
See album

El look pijama, ¿acierto o fracaso?

Seguro que leyendo los párrafos anteriores sobre el camisón y el jersey de lana, te ha venido a la mente la imagen de un conjunto como de andar por casa. Y sí, eso es un un poco lo que se pretender evocar con la seda y el encaje como protagonistas del look lencero.

Pero no pensemos que esto se extiende a esos pijamas de blusa y pantalón combinados, ese es otro look del que hablaremos otro día, sino en las prendas más delicadas y sexies. Para llevarlas con acierto, combínalas con denim y cuero. Dale un toque muy personal con los accesorios que mejor combinen.

El bustier de encaje, solo para las más atrevidas

Cómo no, para lograr un look lencero de lo más it, no puede faltar una de las prendas estrellas por excelencia: el bustier. Los bustiers y los corpiños son tendencia y resultan una opción perfecta si se quiere introducir un elemento que rompa la monotonía del conjunto. Para acertar con tu estilismo, en lugar de escoger ropa muy femenina, decántate por otra de carácter más roquero, como unos vaqueros, una cazadora de piel o una camiseta.

Los bustiers de encaje resultan especialmente seductores si se insinúan bajo la ropa, por ejemplo bajo las americanas clásicas y entalladas o, en un look más desenfadado, incluso bajo una camiseta de escote en V.

Prendas interiores, sí, ¡pero de calidad!

Si te decides por este tipo de prendas para tu día a día o, sobre todo, para una ocasión especial, procura que sean de cierta calidad. Un modelo que imite la seda o el satén y sea sintético puede que sea barato, pero no va a tener la misma caída que la tela de fibras naturales y tiende a pegarse al cuerpo y marcarlo todo. Resultado: la figura no queda igual de bonita.

Consejo: las telas con cierto brillo no ocultan precisamente nuestros defectos, al contrario, los acentúan. Si quisieras disimular algún área problemática de tu cuerpo, elige ropa interior que estilice y moldee la figura. Así podrás lucir tus curvas sin miedo y con un look lencero de lo más trendy. Aquí tienes un código promocional que puede que te vaya de lujo para hacer tus próximas compras.

Y hablando de lucir curvas, descubre con este test si sabes cómo sacarle partido a las tuyas ya sea con un conjunto lencero o con cualquier otro. ¡No te lo pierdas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Diamar Dominguez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte