Inicio / Belleza / Tatuajes

¿Un jardín botánico en tu piel? Llegan los tatuajes de plantas

por Margarita Velasco ,
¿Un jardín botánico en tu piel? Llegan los tatuajes de plantas© rit.kit.tattoo vía Instagram

Los diseños florales son algunos de los más comunes en el mundo de los tatuajes, pero esta tatuadora ucraniana ha ido un paso más allá y ha decidido sacarle el máximo partido a las plantas, al convertirlas en los moldes de sus tatuajes. Elegantes, únicos y precisos, es imposible que no te enamores de ellos.

Video por Patricia Álvarez

Poco sabemos de ella, más allá de que es toda una artista. Rita, la tatuadora que realiza estas auténticas obras de arte, no duda en compartir todas sus creaciones en su cuenta e Instagram. Flores, hojas o tallos son suficientes para que la ucraniana se ponga manos a la obra y traslade toda la magia de una planta a la piel. Imagina poder plasmar en tu cuerpo la flor más bonita que hayas visto o esa melancólica florecilla que ha nacido entre adoquín y adoquín en medio de la acera de una gran ciudad. Bien, pues eso es justo lo que hace Rita, una tatuadora de Kyiv, Ucrania, que ha conseguido revolucionar el mundo del tattoo.

Aunque tiene infinidad de diseños, hemos elegido los tatuajes más sorprendentes y bonitos para que te enamores de su arte.

Tatuajes con plantas © rit.kit.tattoo vía Instagram
Tatuajes con plantas
See album

La técnica es sencilla. El cliente acude al estudio de tatuajes con la planta que haya elegido. Después de haber decidido en qué parte del cuerpo la quiere y cómo la va a colocar, Rita entinta uno de los lados de la planta y la coloca cuidadosamente sobre la piel. De esta forma el diseño queda más natural, ya que se posa sobre la piel igual que lo haría una flor.

Pero, no le vamos a quitar importancia a la labor de la tatuadora porque el máximo realismo de estos tatuajes de plantas, con un acabado casi de acuarela, corre a cargo de la técnica, la precisión y el duro trabajo de Rita, que es capaz de hacer cosas como estas:

#liveleaftattoo process with water jasmine from Bangkok 🔮🌿 #tattoovideo #botanical #botanicaltattoo #flowertattoo #tattrx #ritkit #ritkittattoo

Un vídeo publicado por 🌿tattoo and Illustration🌿 (@rit.kit.tattoo) el 28 de Dic de 2016 a la(s) 1:59 PST

Por si a sus clientes les resulta complicado dar con esa flor perfecta, una que no esté dañada, que tenga colores vivos y que, a poder ser, sea algo exótica, Rita ha pensado en todo porque en su salón de tatuajes, tiene también un pequeño invernadero en el cual ofrece plantas de todo tipo a quienes decidan convertir su cuerpo en todo un jardín.

Con el hashtag #liveleaftattoo (tatuajes de hojas vivas), esta ucraniana ha conseguido hacer su obra viral, además de haber animado a todos sus clientes a presumir de sus tatuajes únicos. Como imaginarás, Rita no hace dos tatuajes iguales ya que cada planta es única y efímera, sin duda otra de las claves de su éxito.

Entre sus clientes también hay parejas que han decidido utilizar la misma planta como sello eterno de su amor. Otra opción de lo más original es la de utilizar las diferentes ramas de una planta para tatuar una metáfora de su amor. Y si no eres muy partidario de arrancar una flor, siempre puedes llevarte el salón a tu jardín para entintar tu flor favorita y plasmarla sobre tu piel.

how I made a tattoo-composition with real flowers and leaves🌿#liveleaftattoo #botanical #botanicaltattoo #flowertattoo #tattrx #ritkit #ritkittattoo

Un vídeo publicado por 🌿tattoo and Illustration🌿 (@rit.kit.tattoo) el 3 de Dic de 2016 a la(s) 5:17 PST

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sí, sabemos que es totalmente increíble y que, tanto si eres fan de los tatuajes como si no, ahora mismo estás con la boca abierta. Nosotras también, es inevitable.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte