Inicio / Moda / Tendencias

"Yves Saint Laurent": el desfile de toda una vida

por Lucía Heras ,
"Yves Saint Laurent": el desfile de toda una vida© WY Productions / SND

La película de Jalil Lespert, que se estrenará en nuestro país a mediados de mayo, narra la vida de un joven extravagante que se hizo un hueco en el mundo de la moda para llegar a convertirse en uno de los más grandes diseñadores de todos los tiempos. Romances, negocios y una apasionada personalidad perfilarán los retazos de un Yves Saint Laurent tan aclamado como polémico, a quien le pone cara el actor francés Pierre Niney.

Sin duda es unos de los personajes que más ha marcado y revolucionado el concepto de la alta costura. Ahora tendremos la oportunidad de conocerle a través de un largometraje que nos revela su historia desde sus orígenes, en el París de 1957.

Yves Saint Laurent de Jalil Lespert © WY Productions / SND
Yves Saint Laurent de Jalil Lespert
See album

Con tan sólo 21 años, Yves Saint Laurent estaba llamado a hacerse cargo de la prestigiosa casa de moda fundada por Christian Dior, recientemente fallecido. Durante su primer desfile de éxito conoció a Pierre Bergé, un encuentro que cambiaría toda su existencia. Compañeros sentimentales y socios en los negocios, aunarían sus fuerzas tres años más tarde para crear la compañía que conocemos hoy en día. A pesar de sus obsesiones y demonios interiores, Yves Saint Laurent estaba a punto de revolucionar el mundo de la moda con su enfoque moderno e iconoclasta.

Se trata de un biopic realizado con un estilo cinematográfico claramente clásico, que cuida especialmente cada detalle. No podíamos esperar menos; resultaba imperioso que en la gran pantalla quedara reflejado el refinado gusto del diseñador. El toque personal de Jalil Lespert se percibe, sobre todo, en la aguda sensibilidad de las escenas de amor, desde más románticas a las más apasionadas. Además, resulta particularmente interesante cómo se consigue sumergirnos en la mente de una personalidad tan fascinante como es la de Yves Saint Laurent.

Pierre Niney interpreta a este modisto de manera excepcional, tanto por su talento con las palabras como por su habilidad para la comunicación no verbal. El resto del elenco es, del mismo modo, simplemente brillante. Entre otros, destaca la actuación de Guillaume Gallienne, la viva representación de un Pierre Bergé tal y como nos lo podemos imaginar en nuestra cabeza. Por otra parte, la puesta en escena de Charlotte Le Bon será una de las mejores sorpresas de esta película, bajo el papel de Victoire Doutreleau, su primera musa.

De este modo y a pesar unos años 60 que transcurren lentamente en el film, la obra de Jalil Lespert (inspirada libremente en el libro de Laurence Beinaïm) nos transporta a la psique de un Yves Saint Laurent complejo, un joven con tendencias autodestructivas que va tras los pasos de una prodigiosa creación de la moda.

¿Su mayor inconveniente? Que la historia termina a finales de los años 70. Nos habría encantado descubrir el punto de vista del cineasta sobre el rumbo al que se dirige la prestigiosa firma más allá de estas fechas y hasta nuestros días.

Estamos deseando que llegue a España la que creemos que será una de las películas más esperadas del año. Al menos, por los amantes de la moda...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

"Yves Saint Laurent" - dirigida por Jalil Lespert (género: biopic, película biográfica)
Reparto: Pierre Niney, Guillaume Gallienne, Charlotte Le Bon, Laura Smet, Marie de Villepin
Estreno en España: Mayo de 2014
Para más información: www.snd-films.com

Lucía Heras
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte