Inicio / Moda / Tendencias / 10 libros de moda para regalar a una fashion victim

© iStock
Moda

10 libros de moda para regalar a una fashion victim

por Redacción enfemenino Publicado en 3 de abril de 2017
250 compartidos

Aprovechando que dentro de poco celebramos el Día del Libro, aquí tienes unos cuantos ejemplares que son de lectura obligada para fashionistas. Un libro es uno de los mejores regalos que se pueden hacer y si además es para una amante de la moda no te puedes perder nuestra selección de los imprescindibles.

“Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”, decía Francis Bacon. Un libro es alimento para el alma, el mejor refugio para un día de lluvia, el mejor acompañante en un viaje y el mejor método de aprendizaje. Leemos cuando nos apetece y solemos asociar la lectura al ocio, y es que los libros tienen encanto, su forma, su textura… y en este caso su contenido.

Para aquellas que nos gusta el mundo de la moda y estar al día de todas las tendencias a diario nos nutrimos de las revistas especializadas y ahora también de las redes sociales que se han ido convirtiendo poco a poco en un punto de referencia. Lo que buscamos es captar todas las últimas novedades, pasarelas y sobre todo, nos sirven como fuente de inspiración a la hora de crear nuestros looks, conseguir un buen fondo de armario así como empaparnos de la cultura y la historia del mundo de la moda. En este repaso, conocerás a algunos de los iconos de la moda que son claves hasta diseñadores o fotógrafos de street style que se han convertido en referencia en los últimos años... Aquí tienes un listado fundamental para tu biblioteca de fashionista.

© Anagrama

1. El imperio de lo efímero, de Gilles Lipovetsky

A pesar de haber sido escrito en 1987, ayuda comprender cómo actúa el mundo de la moda hoy día, en esencia un sector que está en continuo cambio pero su base siguen siendo la misma. Un libro profundo e intenso que leerás con alma para poder reflexionar. ¡Consíguelo en Amazon!

2. Víctimas de la moda, de Guillaume Erner

¿Qué son las tendencias?, ¿cómo se crean?, ¿por qué nos empeñamos en seguirlas? Si quieres conocer las respuestas a estas preguntas, este será tu mejor regalo. Un libro especializado en la sociología del consumo y cómo a veces sin quererlo caemos rendidos al mundo de las tendencias. Un relato lleno de ironía y humor que seguro que responde a muchas de las preguntas que desde hace tiempo te haces al respecto.

3. Grace: Memorias, de Grace Coddington

Grace Coddington lleva cincuenta y seis años trabajando en el mundo de la moda. Lo ha visto y oído todo. Se ha convertido en todo un icono del sector y que se ha convertido en un best seller no solo entre los profesionales del sector y fashionistas. ¡Muy interesante!

4. The little black dress, de André Leon Talley

Una prenda exponente del mundo de la moda que ha ido evolucionando pero siempre guardando su estilo como un gran clásico para nuestro armario. La importancia es tal que el Little Black Dress, o más conocido como LBD, cuenta con libro propio donde se explica su trascendencia y evolución. Cómo pasó de ser un vestido de las clases altas a ser incorporado hoy en día en el armario de cualquier mujer.

5. El espejo de la moda, de Cecil Beaton

Un gran libro para todo aquel que ame el mundo de la moda. Escrita e ilustrada con bonitos dibujos del fotógrafo y diseñador Cecil Beaton. Aprenderás sobre personajes como Elsa Schiaparelli, Greta Garbo, Coco Chanel y Christian Dior. Muy entretenido y una de las opciones más recomendables de esta selección. Un libro con el que el autor consigue transportarnos a su mundo desde su más tierna infancia.

6. Cristobal Balenciaga, la forja del maestro, de Miren Arzalluz

El libro que cuenta la historia de uno de los diseñadores españoles más importantes y queridos. La autora desgrana las primeras cuatro décadas de la vida del modisto contándonos sus orígenes familiares, cómo fue su desarrollo profesional así como su trayectoria empresarial. Un libro en el que la autora consigue transportarnos a su mundo desde su más tierna infancia y además es muy interesante para entender su forma de ver la moda.

7. The Sartorialist Closer, de Scott Schuman

El caza tendencias Scott Schuman lanzó su segundo libro con las mejores fotografías de street style que te puedes imaginar. Es uno de los fotógrafos dedicado a los looks de calle mejor considerados del mundo de la moda y sus imágenes son consideradas de las más inspiradoras. Al igual que pasó con las influencers, los fotógrafos dedicados a la moda callejera también han experimentado un boom en su carrera debido a que su trabajo está estrechamente ligado a bloggers y pasarelas, editoras y celebs. En concreto Schuman reúne en su libro de 512 páginas los mejores looks que hasta la fecha de publicación del libro había conseguido fotografías. Muy inspirador.

8. The little dictionary of fashion, de Christian Dior

Un libro práctico que Christian Dior escribió en 1954 y que hoy en día sigue siendo un manual de estilo. Uno de los grandes consejos del diseñador es que no hay que gastar mucho dinero para tener estilo a la hora de vestir junto con otra serie de tips que bien podríamos perfectamente hoy en día a nuestros estilismos: invertir en accesorios que sean de calidad, aunque sean pocos, siempre que compremos una prenda azul debemos ver el color con luz artificial y con luz natural porque cambia mucho... Muy interesante.

9. Kate Moss (VV.AA)

Una de las modelos más incónicas del mundo del mundo de la moda y que ha sabido mantenerse desde sus inicios en la cresta de la ola. Un repaso a sus inicios y a la evolución de la modelo que ya forma parte de la historia de la moda ya que se convirtió en musa de muchos diseñadores y que hoy en día es una de las modelos internacionales mejor valoradas.

10. Cartas a Yves, de Pierre Bergé

Después de la muerte de Yves Saint Laurent, el que fue su compañero durante toda su vida, Pierre Bergé, decidió publicar las cartas que le escribió. La historia de amor al detalle con pinceladas de su colaboración como socio y asesor personal del diseñador. ¡Te encantará!

Otra de nuestras propuestas favoritas son: Fashion Photography Next (Thames and Hudson), Louis Vuitton Fashion Photography (Rizzoli), Loulou de la Falais, Rowing Blazers (Vendome Press) y The end of Fashion (Teri Agins).
Nuestro propósito con este artículo era que tuvieras una visión completa del mundo de la moda: desde biografías completas o libros sobre estrategias de marketing a manuales de estilo y cultura general del sector. ¿Lo hemos conseguido? Ahora solo tienes que empaparte de toda esta cultura fashion. ¿Fácil, no?

Relacionados: 100 libros que deberías leer antes de morir

100 libros que debes leer © El Principito

Y además:
50 increíbles marcapáginas para que no te pierdas de una línea de tu libro
Especial para nosotras: 10 libros muy femeninos para regalar el Día del Libro

por Redacción enfemenino 250 compartidos

Puede interesarte