Inicio / Moda / Tendencias

12 tendencias primavera/verano 2015

por Cristina García-Adán ,
12 tendencias primavera/verano 2015© Etro

¿Cómo vestiremos este verano? La nueva temporada se acerca, la pasarela dictó las tendencias y nosotras las ponemos a tu alcance desglosándolas por prendas, estilos, colores y tejidos.

© Pixelformula
See album

Las tendencias son así, algunas las amas y otras las detestas, una relación de amor odio que acaba siendo eterna y que en ocasiones consigue solucionar sus diferencias y acoplarse de maravilla. Sigue esta guía y vestirás como una auténtica fashionista esta primavera/verano.

-Ante: el cuero veraniego deja paso al ante como tejido estrella de la temporada. Michael Kors, Jil Sander, Chloé, Gucci fueron algunos de los precursores de esta tendencia. Ante de pies a la cabeza, 24 horas al día y combinado con accesorios en oro. Triunfan en especial las faldas, los vestidos y las saharianas en tonos pastel.

-¡Hombros al aire!: el sexy y descuidado triunfa día y noche en vestido. Puedes optar por un estilo delicado y añadido como el que mostró Topshop Unique o elegir algo más elegante y poderoso como en Balenciaga. Ideal para acompañar a las altas temperaturas. ¡Nos chifla!

-Sandalias gladiadoras: clásico con un giro muy cañero, así son las sandalias que no te querrás quitar ni un momento. Vuelven las sandalias de gladiador, con tacón, con plataforma o guiños pop. Echa un vistazo al desfile de Alexander McQueen.

-Boho setentero: acabamos de vivir un fuerte revival sesentero y nuestro cuerpo pide un look más bohemio con flecos, vestidos étnicos, crochet y pantalones acampanados. El look clásico de los festivales manda, fue muy aplaudido en los desfiles de House Of Holland ,Tommy Hilfiger, Emilio Pucci y Valentino.

-Escotes exagerados: cuánto más atrevido mejor, siempre en uve y muy ligado a la tendencia 70’s. Si tienes poco pecho no te preocupes, estarás divina. ¡Los ligues te van a llover!

-Delicias denim: estarás pensando que es obvio, pues no es ninguna broma, el tejido vaquero ha estado presente en casi todas las colecciones de moda verano. Lo curioso es que cada firma lo ha interpretado a sus anchas, desde en trajes de chaqueta tipo sastre hasta en cazadoras crop top.

-El tul es cool: tejido que se reservan normalmente para vestidos de Alta Costura o simplemente de fiesta, salen a la calle en vestidos y faldas para el día a día.

-Silueta alargada: si has cogido unos kilos, este año estás de suerte. Se llevan los looks que fomentan las siluetas alargadas, ¿cómo? Con camisolas hasta el musco y faldas largas debajo, jerseys a la cadera con falda midi… Siempre sin cinturón.

-Marsala: es el nombre que recibe el color del 2015. Thakoon, Christopher Kane, Tommy Hilfiger e Isabel Marant lo sabían. Nos gusta porque favorece por igual a mujeres y hombres.

"Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, aportando confianza y estabilidad. Marsala es un tono sutilmente seductor, que nos lleva a abrazar su calidez" Leatrice Eiseman Executive Director, Instituto Pantone Color ®
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

-Temática marina: el fondo marino inspira los estampados de moda verano. Sirenas, barcos, anclas y estrellas de mar decoran los tejidos más fresquitos del armario. Muy popular en Valentino, Rodarte y DELPOZO.

-Gingham o cuadros Vicky: este año lo verás por todos lados en versión XXL y colores pastel. Mira bien por tu armario, seguro que tienes algunas prendas que puedes rescatar.

-Juegos ópticos: mezclas geométricas, mix de estampados y colores, todo vale. Olvídate de las clásicas reglas de estilo y da rienda suelta a la imaginación. Es la clave para ser una auténtica moderna.

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte