Inicio / Moda / Tendencias / Consejos de moda

5 consejos de estilo para aumentar la confianza en ti misma

por Maria Calvo ,
5 consejos de estilo para aumentar la confianza en ti misma© iStock

Cuando se trata de ganar confianza en una misma no hay nada mejor que subirse a unos tacones de vértigo y pintarse los labios de rojo. Sabéis de lo que hablamos, ¿verdad? Aquí van cinco consejos de estilo para comerte el mundo sin que nada te pare.

Índice
  1. · Tacones con los que querrás conquistar el mundo
  2. · Unas gafas que reflejen tu personalidad
  3. · Labios rojos
  4. · Una chaqueta ceñida
  5. · Statement Jewellery
  6. · ¿Quieres conocer las tendencias de esta otoño-invierno 2016/17 ?

Tacones con los que querrás conquistar el mundo

Todas tenemos una relación de amor-odio con esos tacones que tanto nos estilizan y nos machacan los pies a partes iguales. Al principio de la noche nos vemos estupendas y nos sentimos imparables, pero conforme van pasando las horas andar, bailar, o subir escaleras sobre 12 centímetros de tacón se suele convertir en una tortura. ¿La solución? Encuentra un par cómodo y nunca los dejes ir. Sí vale, esos tacones de infarto pueden hacer unas perfectas piernas kilométricas, pero no merece la pena sufrir habiendo otras opciones igual de favorecedoras: apostar por un tacón midi te dará toda la confianza (y el equilibrio) que necesitas para no parar de bailar en toda la noche.

Unas gafas que reflejen tu personalidad

Las gafas son un complementos igual de importante que un bolso, unos zapatos o cualquier otro accesorio. Debes tener en cuenta que, al igual que ocurre con las cejas, enmarcan la cara y aportan una personalidad única a cada rostro. Es una especie de carta de presentación, así que elegir las gafas que mejor te sientan será algo que tendrás que pensar con tiempo. Existen de todo tipo, tamaños y formas, pero, por ejemplo, si quieres dar un toque de sofisticación a tu estilo puedes optar por unas gafas oscuras con una montura grande, pero si por el contrario te gusta arriesgarte y probar outfits con un punto divertido, no dudes en salirte de las normas, optar por los colores y experimentar con las formas. ¡No hay reglas! Es más, aunque no necesites gafas, siempre puedes agenciarte unas monturas sin cristales para añadir el punto diferente a tus estilismos. ¿Quién dijo que no se puede? Las gafas que cambian de color de Transitions se adaptan a la luz y, por tanto, tienen lentes claras cuando estás en el interior y oscuras en el exterior.

Labios rojos

Elisabeth Taylor dijo en una ocasión: “sírvete una copa, ponte un poco de labial rojo y cálmate”. No podemos estar más de acuerdo. Nada hace subir tanto un look como el hecho de combinarlo con unos brillantes labios rojos, incluso si tampoco has planeado demasiado tu estilismo. ¡Todo lo que necesitas es una barra de labios del color de la pasión!

Una chaqueta ceñida

Cuando no nos sentimos bien con nosotros mismos, ya sea porque nuestro peso no es el adecuado, porque han empezado a aparecer manchitas y arrugas en nuestra piel o por cualquier motivo de nuestra vida personal que nos pueda afectar tanto a nivel físico como psicológico, tendemos a abandonarnos y recaer en malos hábitos (es decir, dejar el ejercicio para empezar a engullir cantidades ingentes de chocolate y otros alimentos calóricos). Debes saber que estás totalmente equivocada y que existen otros remedios para volver a verte guapa y en plena forma. Si hay una solución sencilla esa es equiparte con una buena chaqueta: ceñida con un cinturón potenciará tus formas creando una silueta “reloj de arena” y tapará todo lo que no deseas que se vea.

Statement Jewellery

Los anillos minimalistas y minúsculos, los collares delicados con pequeños colgantes o los pendientes mínimos mezclados unos con otros de forma sutil están más de actualidad que nunca. Aunque amamos los diseños pequeños, creemos que no puede faltar en tu fondo de armario lo que se conoce como “statement jewellery”, es decir, joyería de grandes proporciones. Por ejemplo, un estilismo sencillo con un collar XL (Zara siempre ha sido un referente en este tipo de piezas en versión low cost), añade muchos puntos a tu look y centra la atención total en este complemento. Lo mismo ocurre con las pulseras, tipo brazalete, o los clásicos eslabones, o con anillos, pocos y bien colocados, pero de tamaño maxi. ¡Ríndete a los encantos de la joyería de grandes dimensiones!

¿Quieres conocer las tendencias de esta otoño-invierno 2016/17 ?

Si quieres completar tus looks para sentirte imparable y tener la autoestima por las nubes, no pierdas de vista las últimas tendencias vistas en las campañas de la temporada. ¡Toma nota!

Descubre: Campañas de moda otoño-invierno 2016/17
Gucci © Gucci
Gucci
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Descubre lo mejor de la vuelta al cole
Maria Calvo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte