Inicio / Moda / Tendencias

Animal print: ¿cómo vestir a la moda sin parecer el rey de la selva?

por Cristina Cañedo ,
Animal print: ¿cómo vestir a la moda sin parecer el rey de la selva?© Primark

¡El estampado animal vuelve con más fuerza que nunca! El print de leopardo, cocodrilo, zebra o tigre inundará las prendas y accesorios de este otoño. Ficha los mejores looks y aprende a sacar tu lado más salvaje sin parecer el rey de la selva.

Atrevido, llamativo... y odiado y amado a partes iguales, no cabe duda de que el estampado animal no deja indiferente a nadie. El animal print, esa tendencia que imita los colores y las formas de los animales de la selva, es un básico ajeno a modas y temporadas, y aunque cualquier época del año es buena para sacarlo a pasear, parece que será este otoño cuando resurja con más fuerza que nunca. Alexa Chung, Chiara Ferragni o Gigi Hadid ya han sucumbido a la moda animal, una tendencia válida tanto para los looks más formales como para atuendos desenfadados de diario.

See album

Pero no solo las celebrities más influyentes del momento se han pasado al lado salvaje de la moda: firmas de primer nivel como Yves Saint Laurent, Louis Vuitton o Prada ya han llenado sus colecciones de prendas y accesorios de leopardo, zebra, cocodrilo o tigre. En la semana de la moda de Nueva York, el animal print se ha dejado ver de la mano de Altuzarra, Jeremy Scott o Michael Kors, una señal inequívoca de que la tendencia vuelve a estar a la orden del día. Y como no podía ser menos, las tiendas ‘low cost’ tampoco se han quedado atrás: podrás encontrar todo tipo de estampados en Zara, Mango, Sfera o Asos.

El leopardo sigue siendo el rey indiscutible de este print, ya que es uno de los más sofisticados y fáciles de combinar. La nueva forma de llevar bien este estampado es con aires vintage en el día a día, conjuntándolo con prendas antiguas, o a pares en eventos y fiestas especiales. Es decir, en dos prendas a la vez (en una falda y unos tacones, por ejemplo)

¿Cómo combinarlo de forma correcta?

Pero ¡cuidado! El estampado animal es un arma de doble filo: bien utilizada, una prenda de leopardo o cebra puede crear un look elegante y glamuroso, pero si recargas tu indumentaria y combinas varios estampados distintos, parecerás recién salida de un safari africano. Lo ideal, de hecho, es que te decantes por una sola prenda estampada y que la combines con otras lisas y de un color sobrio, como el negro, el gris o el marrón. ¡Nunca fallan!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si por el contrario no te sientes cómoda llamando demasiado la atención, siempre puedes darle a tu look un pequeño toque de sofisticación con algún complemento como un bolso, unas gafas de sol o un cinturón. Los zapatos serán tus mejores aliados: unos stilettos, unas deportivas o unos botines de leopardo o cocodrilo animarán cualquiera de tus estilismos en menos de un minuto.

Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte