Inicio / Moda / Tendencias / Morfología

Aprende a sacarte partido con estos trucos

por Elvira Sáez ,
Aprende a sacarte partido con estos trucos© iStock

Hay muchas formas de poner la moda a tu favor para sacar partido a tus cualidades naturales. ¡Toma nota de los tips de la asesora de imagen Paz Herrera y empieza a hacerlo ya!

Índice
  1. · Si tienes la piel, los ojos o un escote bonito
  2. · Para disimular tripita
  3. · Trucos para presumir de piernas
  4. · Para pecho pequeño
  5. · Cintura poco marcada o ancha
  6. · Para los hombros caídos
  7. · Para reducir volumen

Todas las mujeres tienen algo especial y bonito. Por eso, el primer paso es mirarse con objetividad, con cariño pero siendo lo más crítica posible y viendo los puntos fuertes. Algo que hacemos mucho las mujeres es centrarnos en lo que no nos gusta pero debemos cambiar ese patrón. La asesora de imagen Paz Herrera, de Paz Herrera Studio, nos enseña a sacarnos partido en función de nuestras cualidades.

Video por Carla Dominguez

Si tienes la piel, los ojos o un escote bonito

Céntrate en la parte superior de tu cuerpo. Utilizando unos pendientes con una piedra que potencie el color de piel, ojos o cabello, estarás poniendo la atención donde quieres. También puedes echar mano de la ropa. Por ejemplo, si tienes los ojos azules puedes utilizar prendas con colores que reflejen la luz, como el turquesa o un color complementario como el amarillo, que harán que resalten tus ojos. Te dejamos algunos ejemplos en la galería.

H&M (79,99 euros) © H&M
H&M (79,99 euros)
See album

Para disimular tripita

Ponte un escote un poco más pronunciado o un colgante y no pongas ningún detalle en la parte del abdomen, ni vestidos que corten a la cintura, estampados grandes en esa zona o colores muy llamativos. De esta forma evitarás que las miradas vayan a esa parte de tu cuerpo.

Trucos para presumir de piernas

Si son tu fuerte, puedes lucirlas y potenciarlas de muchas formas. Por ejemplo, lleva una falda más corta, un pantalón más ajustado, una falda más larga con transparencias, vestidos...¡toda una suerte! Si, por el contrario, tus piernas son cortas, puedes utilizar líneas verticales para alargar o estilizar o poner volumen donde no tengas.

Zara (17,95 euros) © Zara
Zara (17,95 euros)
See album

Para pecho pequeño

Utiliza volantes, bolsillos o frunces en esa zona donde poner el foco. Una manera de resaltar el pecho, es con un escote redondeado y un estampado con colores brillantes o con brillos que crean la sensación óptica de volumen. Ficha las prendas que te proponemos en nuestro shopping.

Zara (29,95 euros) © Zara
Zara (29,95 euros)
See album

Cintura poco marcada o ancha

Ponte una falda o vestido evasé o en línea A, que se abra ligeramente por debajo de la cintura (pero sin mucho volumen) ya que al abrirse a la cadera, con hacer ese pequeño gesto tu cintura parecerá más pequeña. Otro elemento importante son los tejidos. Según tus formas, eligiendo bien los tejidos puedes hacer que se vea una forma que no tienes.

Stradivarius (17,95 euros) © Stradivarius
Stradivarius (17,95 euros)
See album

Para los hombros caídos

Utiliza tejidos con cuerpo y estructurados, que marquen bien la forma de la cintura y caderas.

Para reducir volumen

Mejor opta por los tejidos que tengan caída y peso, porque todo eso crea líneas verticales, se pegan menos al cuerpo y marcan menos volumen. Ten en cuenta que las costuras verticales son más favorecedoras (con un vestido boho, por ejemplo si eliges cortes verticales te verás más alta y delgada). Para conseguir el efecto contrario ponte pinzas y frunces sobre la zona con menos volumen.

No hay duda de que el mundo de la moda está experimentando un pequeño cambio desde hace un tiempo. Y es que cada vez podemos ver más diversidad sobre las pasarelas, en la publicidad o en las sesiones de fotos de las revistas. Belleza y moda van siempre de la mano, por eso es importante demostrar que hay infinidad de tipos de belleza, tantos como mujeres existen. Y es que la moda va más allá de un físico: también es autoconfianza, motivación y bienestar personal. Esto es precisamente lo que reivindican marcas como L´Oréal Paris, patrocinadora de grandes eventos de moda en España como la Madrid Fashion Week.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Texto: Paz Herrera

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte