Inicio / Moda / Tendencias / Botas calcetín, el calzado más buscado

© PixelFormula
Moda

Botas calcetín, el calzado más buscado

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 26 de noviembre de 2015
208 compartidos

Se ajustan como una segunda piel, las hay de latex, en piel o incluso de lentejuelas. ¿Estás preparada para descubrirlas? No habrá vuelta atrás.

Nuestra obsesión nació en febrero, concretamente tras el desfile de Raf Simons para Christian Dior otoño-invierno 2015/16, en el que las botas calcetín se perdían bajo abrigos sesenteros. Periodistas, compradores, celebrities y blogueras inmortalizaban con su cámara de fotos del móvil las botas que serían el accesorio estrella de la temporada. El vinilo perfectamente ajustado a la pierna, el divertido tacón transparente de metacrilato y por supuesto los atrevidos colores en los que están disponibles. Una auténtica locura fashion difícil de incorporar al armario.

Chiara Ferragni © Theblondesalad

Y es que amigas fashionistas, Dior sabe cómo crear looks refinados, actuales y muy sexies sin parecer vulgar. Pero no fueron los únicos en optar por la bota o botín calcetín, Alexander McQueen también se unió a esta tendencia jugando con nuestra vista, en su desfile las modelos parecían caminar con un salón de charol y unas medias de napa, cuando en realidad se trataba de una única bota. Stella McCartney, Marc Jacobs, Acne, Blumarine y hasta Prada se suben al carro.

Presume de piernas infinitas con las botas calcetín, las encontrarás con tacón alto o intermedio, lo importante es que queden ajustadas, concretamente como un calcetín.

No tiene porque ser en formato bota, también puedes apuntarte al botín de media caña, seguirás siendo igual de fashion y es mucho más poníble. Nos encanta el resultado tan transgresor que consiguen.

​¿Te animas a comprarte unas?

Zara (130 euros) © Zara

​Y además...
Tendencias de moda otoño-invierno 2015/16
Adiós a las alturas: mantén el equilibrio con los kitten heels

por Cristina García-Adán 208 compartidos

Puede interesarte