Inicio / Moda / Tendencias

Chanel en el supermercado

por Arancha Gamo ,
Chanel en el supermercado© Gtres

El káiser de la moda nos brinda una nueva genialidad. Ya que no paramos de hablar del carácter de usar y tirar de la moda y de su vinculación con el consumismo más desenfrenado, nos ha llevado al límite y ha convertido su desfile en la Semana de la Moda de París en un supermercado gigante. Todos quieren un pedazo de Chanel.

Convertir el Grand Palais de París en un supermercado es una excentricidad que sólo puede salirte bien cuando te llamas Karl Lagerfeld y diseñas para Chanel. Pero éste no es un supermercado cualquiera, es el #ChanelShoppingCentre, un lugar donde los cereales se llaman Coco Flakes y la Coca-Cola Tweed Cola:

#ChanelShoppingCentre © Gtres
#ChanelShoppingCentre
See album

Desde luego, el sentido del humor del káiser está por encima de todos. Hacer que Anna dello Russo pierda la cabeza por una caja de arroz Coco Rico y se fotografíe junto a un carro de la compra en plena pasarela, es llevarnos a otro nivel. Y esto no es más que la manera que tiene Lagerfeld de demostrar que conoce este juego -y esta industria que se devora a sí misma temporada tras temporada-, mejor que nadie. Karl se ha dicho: "Bien, juguemos" y como siempre lo ha hecho mejor que nadie.

¿Has soñado alguna vez con una cesta de la compra revestida con la mítica cadena de un 2.55? La tienes. Y a juzgar por lo que oíamos por megafonía antes de empezar el desfile, a las invitadas les ha encantado -Chanel era trending topic antes incluso de que las modelos salieran a la pasarela-. Una voz anunciaba que los productos del #ChanelShoppingCentre se miraban pero no podían tocarse, aunque esto no ha impedido que al final del desfile, la pasarela se haya inundado de fetichistas ávidos de guardar un recuerdo de este supermercado. Ver a editoras de moda, it girls y fashion insiders dándose empujones para hacerse con un recuerdo de este desfile, no tiene precio.

Pero, ¿y la colección? En este sentido, Lagerfeld nunca decepciona, aunque debemos olvidarnos del chic parisino y abrir la mente. Las sneakers han llegado a la maison para quedarse, dando a la firma un aire más neoyorkino que nunca; las vimos en su última colección de alta costura, y hoy también han estado presentes. No desentonaban en este supermercado. Junto a ellas, cómodos pantalones de tweed, abrigos oversize con mangas cocoon y toques sporty elaboran un look muy desenfadado. Pero la mujer de Chanel no deja de adornarse con perlas, ni de homenajear a las camelias -seña de la casa- gracias a unos vestidos donde parecen haber florecido. Pues Lagerfeld puede ir con los tiempos, pero no olvida que está al frente de la maison de Coco Chanel... eso sí, hoy lo hace con altas dosis de ironía.

No te pierdas los mejores momentos del desfile y del front row en vídeo:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Arancha Gamo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte