Inicio / Moda / Tendencias

Christian Dior, gourmet y gourmand

por Redacción Joyce ,
Christian Dior, gourmet y gourmand© Getty Images

El legendario modisto francés adoraba la costura y la alta cocina. Sólo un francés exquisito valora por igual la seda y el caviar.

“Los ingredientes en cocina son tan nobles como en la costura (…)”. Los que piensen que tal afirmación pueda llegar a ser exagerada quizás cambien de opinión cuando conozcan la fuente. Ni más ni menos que el propio Christian Dior. Sí, un genio de la costura, el creador del estilo New Look, un maestro del corte depurado y femenino, un embajador de la elegancia que ofreció al mundo la esencia pura del savoir faire francés, si ese mismo Christian Dior, era, además, un experto cocinero, un epicúreo empedernido amante de la alta cocina, un hedonista de los sabores y un enganchado a los placeres de la mesa. Un brillante anfitrión que reconocía disfrutar como si del propio Brillat-Savarin se tratara, de reunir a sus más allegados entorno a una mesa y crear él mismo el menú con sus propias recetas. Los mismos que, tras su muerte, recopilaron sus recetas favoritas en el libro “Cousu Main” con ilustraciones de René Gruau.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Christian Dior
See album
Redacción Joyce
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte