Inicio / Moda / Tendencias

Color negro: manual de uso

por Maria Calvo ,
Color negro: manual de uso© PixelFormula

Elegante, versátil, básico, sobrio, discreto, rebelde, seductor... muchos son los adjetivos que se le pueden dar al color negro en las prendas de vestir. La verdad absoluta es que, temporada tras temporada, es el color mimado de las pasarelas y uno de los que más abunda en nuestro armario, ¿cierto?

El significado que conlleva vestir prendas de color negro ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Hoy en día el total black es un símbolo de elegancia, lujo y exclusividad.

Las prendas más icónicas de la historia de la moda tienen este color. El negro se ha erigido como el buque insignia de muchos estilismos que todos guardamos en la retina. ¿Quién no recuerda a Audrey Hepburn enfundada en un Givenchy de infarto mientras desayunaba frente al escaparate de Tiffany´s? ¿Y a Marlon Brando o James Dean ejerciendo de chicos rebeldes del cine a golpe de Perfecto de cuero? Mientras Cocó Chanel rescató su femenino little black dress para salvar de un apuro a las mujeres del mundo, Yves Saint Lauren dio una vuelta de tuerca al concepto de feminidad con su smoking negro masculino adaptado a la silueta de la mujer. Y así suma y sigue. No se puede negar el reinado absoluto del negro en el mundo de la moda.

Dsquared2 © PixelFormula
Dsquared2
See album

Las bondades de este color

1. Es versátil: puedes ver looks de color negro en una alfombra roja aportando el toque de elegancia a cualquier première, en la seriedad de la oficina o por la calle, con un punto urbanita y desenfadado. Es un color comodín que podrás adaptar a tus estilismos en cualquier ocasión.

2. Tiene efecto reductor: por todos es sabido que el color negro crea un efecto visual que estiliza la figura. Es un color que aporta seguridad a quien lo lleva.

3. Es de los tonos más fáciles de combinar. Si lo utilizas como base de tu look, puedes permitirte añadir complementos de diferentes colores y texturas y apostarás sobre seguro.

4. El color negro resiste a la suciedad mucho más que cualquier otro. A pesar de esto, precisan unos cuidados específicos para que el negro no deje de ser negro. Con los lavados la ropa negra tiende a perder color pero proporcionándole a las prendas los cuidados necesarios no perderá ni un ápice de su brillo.

Recomendaciones para que las prendas negras no pierdan su brillo

Hay que mimar mucho las prendas negras. Una vez que han perdido su color a consecuencia de los lavados, es muy difícil devolverlas a su estado inicial. Así que sé precavido e intenta seguir unas sencillas recomendaciones para que tus prendas negras conserven su brillo como el primer día.

1. Es muy importante separar tu colada por colores, incluso a temperaturas frías el tinte de las prendas puede desteñir. Y no abuses de lavado, o los tejidos se desgastarán con más facilidad.

2. Utiliza detergentes especiales para ropa de color negro. Garantizan el cuidado de tus prendas así como su brillo intenso, y evita que se decoloren.

3. Lava siempre tus prendas oscuras del revés y en un programa delicado que no supere los 30ºC. El agua demasiado caliente hará que los colores destiñan más fácilmente.

4. Es preferible secar las prendas negras al aire libre pero no al sol directamente y siempre del revés, para evitar que se decoloren. No usar la secadora, a no ser que sea estrictamente necesario. En ese caso, utiliza la temperatura más baja posible. Lo mismo ocurre si deseas planchar este tipo de prendas. Deberás hacerlo a temperatura baja y del revés.

¡Qué tendrá el color negro que tanto nos embelesa! Nunca nos parece tener suficientes prendas de este color y, año tras año, las acumulamos en un lugar privilegiado de nuestro guardarropa. Ahora ya sabes cómo mantener el brillo de tu ropa favorita para que luzca como nueva durante mucho tiempo.

Y además...
Elige los vaqueros según tu cuerpo
Todo lo que hay que saber sobre los vaqueros boyfriend

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Descubre aquí más trucos y consejos de como lavar tus prendas
Maria Calvo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte