Inicio / Moda / Tendencias

El arte de combinar la ropa

por Elena Bonet ,
El arte de combinar la ropa© La Redoute

Los errores que hay que evitar

- Combinar estampados: Ejemplo típico: una camisa de cuadros puesta a toda prisa encima de una camiseta a rayas. ¡Hace daño a los ojos! No sólo no es bonito mezclar demasiados estampados sino que también hace más gordo.

- Mezclar los colores: Superponiendo varias capas de vestidos se corre el riesgo de pasar además del código de color, presume de buen gusto: no más de tres colores, incluidos los de los accesorios. Una camiseta de manga larga roja, una camiseta marrón con unos vaqueros y una chaqueta caqui: es demasiado.

- Combinar materias demasiado gruesas: Si llevas una chaqueta de terciopelo, destierra el jersey polar. Evita igualmente llevar una prenda de lana espesa encima de unos pantalones de pana. Es mejor dar preferencia a los tejidos ligeros que peguen bien: algodón y lana, seda y vaqueros...

- Superponer demasiadas prendas: Frío o no, no se lleva una camiseta + un jersey de cuello vuelto + una camisa + una chaqueta.

- Mezclar los cortes de las prendas: No se lleva un jersey de cuello redondo encima de una camiseta con cuello de pico. Las líneas del cuerpo y de la ropa se encuentran totalmente rotas y la silueta se encuentra demasiado desestructurada.

Superponer prendas según tu silueta

- Tengo los hombros anchos: Evito ponerme dos camisetas superpuestas, manga larga por debajo y corta por encima. Con la intención de querer camuflar los hombros lo que conseguimos sin embargo es que parezcan más anchos. Doy preferencia a un simple top ligero en jersey y a un simple cárdigan o una pequeña chaqueta de hombre. Igualmente evita llevar una chaqueta y un abrigo.

- Soy muy delgada: Superpón prendas que van a poder engordar un poco la silueta y redondear las formas. Lleva una blusa de vuelo de algodón sobre una fina camiseta de tirantes en jersey.

- Soy bajita: Se trata de alargar la silueta superponiendo prendas: una camiseta con cuello de pico con un jersey también con cuello de pico aún más profundo o una camisa abierta con una chaqueta de hombre encima de unos vaqueros y tacones altos.

- Tengo las caderas anchas: Olvido la falda encima del vaquero. Demasiado larga, demasiado cargada, la silueta es demasiado pesada y el efecto adelgazante buscado no se consigue. Al contrario, hay que dar preferencia a un top de material fluido encima de unos vaqueros o un pantalón negro. Elige un top semi largo estilo “lencería” que rompa la curva de las caderas.


Consulta también:
Personaliza tus vaqueros
Correspondencia de tallas entre países
Los accesorios de noche indispensables

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y nuestro artículo:
Cada estilo con su vestido negro

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte