Inicio / Moda / Tendencias / ¿Cómo debe quedarle el traje a un hombre?

© Mansolutely
Moda

¿Cómo debe quedarle el traje a un hombre?

por Redacción enfemenino Publicado en 13 de noviembre de 2015
1 339 compartidos

Cuando un hombre se plantea comprar un traje nuevo, debe tener en cuenta una serie de premisas básicas para que éste le quede a la perfección. Descubre las claves y aconséjale correctamente.

En muchas ocasiones vemos hombres que parecen haber heredado el traje de su padre o hermano, que en lugar de ensalzar sus virtudes ¡resaltan sus defectos!

En Mansolutely confeccionan trajes y camisas a medida y, gracias a su experiencia, nos dan los consejos imprescindibles para que nuestros chicos estén impecables. Nos aseguran que el fit perfecto existe y que el hecho de que el traje esté confeccionado a medida influye, y mucho.

© Mansolutely

El “fit” perfecto

Tanto si se anima a confeccionarse un traje a medida como si finalmente opta por comprarlo de tallaje estándar, tened en cuenta las siguientes pautas:


· El largo correcto de la chaqueta debe terminar a la altura del final del trasero. Si la proporción no es correcta y llega más abajo, las piernas de tu chico parecerán mucho más cortas que su torso y por ende tu chico más bajito. Otra referencia que podéis tomar, es que la chaqueta debe llegar a la altura de la mitad de la palma de su mano, con los brazos relajados y al lado de su cuerpo.

· Respecto al abdomen, lo ideal es un fit entallado, evitando que la chaqueta haga arrugas en la zona de abotonadura y sin que quede muy amplia. No obstante, ten en cuenta su constitución física para conservar las proporciones adecuadas:

- Si tiene los hombros anchos y la cintura estrecha no se debe entallar demasiado en abdomen, si pudiendo ir más entallada a la altura del pecho.

- Si tiene mucho abdomen en relación al ancho de sus hombros debe entallar un poco más de lo habitual al nivel del abdomen para esconder esos kilos de más, dejando la zona del pecho ligeramente más amplia.

· Para averiguar si su chaqueta tiene la medida de hombros correcta, te proponemos un pequeño TRUCO: levanta y baja el brazo de tu chico hasta descubrir una hendidura en su hombro. En esa cavidad, detectarás el final del hueso del hombro y en ese punto debe comenzar su manga. Si comienza antes, la medida de hombros es pequeña y si es después, grande.

· El largo de las mangas es otro aspecto importante y que en ocasiones genera dudas. La manga de la camisa debe descansar siempre en su muñeca. En cambio, la manga de la chaqueta debe descansar 1 cm más arriba dejando mostrar la camisa por debajo.

· El bajo del pantalón debe apoyar en la parte delantera del zapato, sin hacer apenas arrugas. En personas de estatura baja es importante evitar cualquier mínima arruga, para estilizar más sus piernas. En personas de estatura alta, conviene evitar que se vea mucho el calcetín en posición de pie. Si el bajo tiene una ligera inclinación hacia el talón, será más fácil obtener la largura perfecta.

Esperamos que hayas tomado buena nota y lo pongas en práctica para que tu chico, hermano, hijo o amigo esté a la altura en cualquier ocasión y, como aclama Mansolutely, ¡Consiga la mejor versión de si mismo!

Chaqué
En caso de optar por un chaqué, todos los puntos anteriores se mantienen igual, lo único que se vería alterado es que en lugar de una chaqueta de traje normal, esta se sustituiría por una levita. Este es el nombre que recibe la chaqueta característica del chaqué, más larga por detrás de lo normal.

· El largo de la levita debe ser hasta el poplíteo, o lo que es lo mismo, la hendidura trasera de la rodilla que nos permite articular la pierna. Para hombres de estatura baja desde Mansolutely recomiendan acortar ligeramente esta medida, de esta forma el hombre aparentará ser más alto.

Si tienes cualquier duda escríbenos por facebook o twitter, nos encantará ayudarte.

Inspírate con los famosos que mejor lucen el traje

Puede interesarte:
​Cuidados para el hombre: qué debe y qué no debe hacer
Políticos con moño: la moda hipster llega al poder
Así se debe vestir el novio el día de la boda

por Redacción enfemenino 1 339 compartidos

Puede interesarte