• Tendencias 
  • Foros de moda 
 

Cómo lavar las prendas delicadas

Cómo lavar las prendas delicadas
Todas las prendas no precisan de los mismos cuidados y las indicaciones mencionadas en las etiquetas no siempre son suficientes. Descubre nuestros trucos y consejos para lavar tus prendas delicadas con el máximo cuidado.
Las prendas delicadas
- La seda
Lavado: Es muy frágil y es preferible lavarla a mano, salvo cuando se menciona en la etiqueta. En ese caso programa la lavadora para tejidos delicados a 30 °C. A mano, lávala con agua templada con jabón sin dejar a remojo. Para el aclarado puedes añadir unas gotas de vinagre de alcohol o azúcar en el agua fría para devolver su brillo a la seda.
Secado: La seda no soporta que se frote o se retuerce. Ponla a secar a la horizontal, sobre una superficie plana, sobre una toalla. Las camisas y blusas pueden ponerse a secar sobre una percha.
Planchado: Planchar la seda cuando todavía está húmeda.
A tener en cuenta:
- No se debe exponer nunca al sol, pues podría amarillear. Si ya está amarilla, dejar a remojo en ¾ de agua y ¼ de agua oxigenada con una gota de amoniaco, y aclarar.
- Evitar humedecer la seda una vez seca, el agua deja marcas.
- El lino y el algodón
Lavado:
Hay que quitar las manchas antes de lavar. Se puede lavar a máquina a menos de 50° para preservar los colores y este tejido natural. Para el lino y el algodón blanco utilizar un detergente sin cloro y con agentes blanqueadores para evitar que amarillee.
Secado: No secar las prendas de lino o algodón al sol ni en la secadora para evitar que encoja.
- El cachemir
Al ser una materia frágil, es mejor lavarlo cuando sea estrictamente necesario.
Lavado a máquina: Introducir la prenda en cachemir en un bolsa especial lencería o en la funda de una almohada con un detergente especial para la lana y prendas delicadas. Seleccionar un programa de lana en frío y evitar el centrifugado a más de 600 vueltas..
Lavado a mano: Utilizar un detergente especial para lana o un champú diluido. No dejar en remojo demasiado tiempo. El lavado y el aclarado deben ser rápidos. Aclarar con agua fría delicadamente.
Secado: Escurrir sin retorcer sino enrollando el cachemir en una toalla y después dejar secar en una superficie plana sobre otra toalla seca. No utilizar nunca la secadora.
Planchado
: Si es necesario planchar, no utilizar una plancha demasiado caliente y planchar suavemente por el lado del revés.
- La lana
La lana es muy frágil, no debe lavarse a temperaturas elevadas ni lavar con productos a base de cloro. Se recomienda lavar a mano pero se puede lavar a máquina si se mezcla con otro tejido. Verificar siempre las recomendaciones de la etiqueta y usar un programa corto sin centrifugado.
Lavado a mano: Lavar tu prenda de lana a 30° como máximo con un detergente especial para lana sin dejar a remojo. Frotar delicadamente y aclarar en agua templada con suavizante varias veces y después en agua fría.
Secado: Escurrir sin retorcer en una toalla y y dejar secar a la horizontal sobre otra toalla.
- La viscosa
Es una materia semi-sintética cuyas fibras naturales han sido sometidas a un tratamiento químico.
Lavado a máquina: Lavar las prendas de viscosa al revés a 40°C máximo con un programa de prendas delicadas. La lavadora debe estar llena a 2/3.
Secado: Secar sobre una percha, no utilizar nunca secadora eléctrica y planchar cuando el tejido esté aún un poco húmedo.
Algunas prendas específicas
- La lencería se conserva mejor si se lava a mano. Si quieres lavarla a máquina, protege tu ropa interior en una bolsa de red adaptada o en el interior de una funda de almohada si son si es de seda o satén. Utiliza un detergente especial para prendes delicadas y selecciona un programa de prendas frágiles.
- Los edredones y almohadones. Introducir una pelota de tenis en la lavadora con el edredón para evitar la aglomeración de plumas. Utilizar un detergente suave.
.
Importante:
- Selecciona la ropa en función de los colores. La ropa oscura junta, lo blanco con lo blanco y los colores con los colores.
- Evitar que la ropa destiña. Para verificar si una prenda corre el riesgo de desteñir, utiliza un trozo de tela blanca bajo la prenda húmeda y utilizar una plancha bien caliente. Si la prenda destiñe por los dos lados hay que lavarla por separado varias veces con más detergente en polvo para que el colorante se evacue. No dejar nunca la ropa recién lavada amontonada para que las prendas no destiñan entre ellas.

  • ¡Aprende a quitar las bolitas de las prendas de lana!
  • Las primeras imágenes del desfile de Victoria’s Secret
  • Cómo cuidar las camisas
Publicado por la redacción Moda
el 11/01/2008
Ofertas especiales...
Nuestros sponsors
Publicidad
Descubre enfemenino...
Las mejor vestidas de la semanaLa Perla sube la temperatura con su lencería a medida
Son bolsos aunque no lo parecen ¡Descúbrelos!Las mejor vestidas de la semana
Además… 31/07/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
El sujetador cumple 100 años
Candice Huffine, la primera modelo de tallas grandes que participará en el calendario Pirelli
Vestidos perfectos para chicas con curvas
Tendencias a examen: El look 'matchy-matchy'
Todas las noticias Moda
Botines ¡También en verano!
Un foulard y mil opciones
El sujetador bandeau está de moda
El sujetador con forma de triángulo: cómodo y sexy
Todos los trucos y consejos Moda
Accesorios de hombre: ¡también para nosotras!
Todos los vídeos Moda
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Ver también: Mode - Mode - Moda - Fashion - Mode ados

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com