Inicio / Moda / Tendencias / Cómo se viste una mujer influyente

Moda

Cómo se viste una mujer influyente

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 26 de enero de 2017
469 compartidos

Consejos sobre cómo vestirte para triunfar. Un tema muy delicado del que sí podemos hablar. La moda es un lenguaje, una forma de comunicar, una herramienta que necesitamos para conquistar cualquier campo.

Ser una mujer influyente no tiene nada que ver con la moda, pero lo cierto es que cuando alguien destaca en lo que hace, todas las miradas se focalizan en esa persona y su imagen es lo primero que percibimos y analizamos.

La sociedad es muy exigente y en ocasiones injusta, se espera que la súper mujer sea inteligente, sexy y además madre. Estereotipos que a día de hoy no tiene ningún sentido y que, por supuesto, no levantan simpatía entre las mujeres. Analizando los looks de las mujeres más influyentes del mundo, nos damos cuenta de que existe un look concreto en el que coinciden casi todas.

Echa un vistazo a las mujeres de las que hablamos y sigue leyendo para conocer las claves de sus estilismos.

Líderes empresariales, CEO de grandes empresas, premios nobeles, actrices, emprendedoras y hasta estrellas mediáticas. Se puede ser una mujer influyente en muchos ámbitos y a muchos niveles, pero todas trabajan duro, son honestas y auténticas.

No te pierdas nuestro análisis sobre cómo viste una mujer influyente, seguro que puedes coger alguna idea.

-Al día con las tendencias. Las personas influyentes están bien informadas, conocen las tendencias de moda y las adaptan perfectamente a su estilo. Precisamente aquí está el truco, en aprender a adaptar las tendencia a tu estilo, ser fiel a tu personalidad y lucir esas tendencias de manera reconocida, pero con tu propio estilo. Utiliza la moda como inspiración, rastrea las redes sociales y trabaja con tu sensibilidad estética. El buen gusto se puede mejorar.

-Destaca tus virtudes. Es cierto que muchas de las mujeres influyentes cuentan con estilistas que les ayudan a seleccionar sus looks, pero la decisión final siempre es de ellas. Un básico de cualquier mujer es conocer qué prendas le favorecen y cuáles no. Identificarlas te salvará de más de una metedura de pata.

-Opta por accesorios y prendas de calidad. Es mejor tener poca ropa pero buena, que mucha cutre. Un bolso de piel, camisa de seda o abrigo de cashemere aportan sofisticación y autoridad. Las mujeres influyentes siempre eligen prendas con texturas gruesas, rígidas y con buen corte.
No hablamos de ropa cara, hablamos de calidad: acabados, patrones y tejidos. Ojo a los bajos de las faldas irregulares, pinzas mal puestas o tejidos sintéticos.

-Haz de tu mirada el foco de atención. Las mujeres influyentes siempre miran a los ojos. Aplica siempre máscara de pestañas y cuida mucho tus cejas.

-Vestir muy femenina puede parecer frívolo. Parece que por ahora, no se puede ser atractiva e inteligente al mismo tiempo. Recordemos el escándalo que se montó cuando Ángela Merkel optó en 2008 por un generoso escote. Las críticas fueron tan duras que la política no se ha vuelto a atrever a lucir uno. Si analizamos los looks de mujeres como Merkel u otras mujeres influyentes, veremos que la mayoría viste de manera sobria y con looks, en ocasiones, ligeramente masculinos. Con masculinidad nos referimos a trajes sastre y blazers. Parece que lo hacen para mimetizarse con sus colegas hombres y no poner en duda su profesionalidad. Estamos completamente en desacuerdo con este punto.

Animamos a todas las mujeres influyentes a lucir femeninas, porque una working girl no tiene porque vestir aburrida o con pinceladas masculinas. No te pierdas este inspirador street style. ¡Encontrarás de todo!

Relacionados: street style working girl

Street Style working girl © bloglovin

-Añade un vestido negro a tu armario. Un básico que te permite sorprender con los accesorios adecuados. Opta por collares XXL, zapatos de colores o incluso abrigos estampados. ¡Irás muy chic!

-Mezcla diseños lujosos con algunos económicos. Un claro ejemplo es Michele Obama o la Reina Letizia de España. Ambas han optado por firmas low cost, mezcladas siempre con accesorios deluxe. Este mix jamás falla y trasmite cercanía.

-Opta por zapatos con un tacón entorno a los 5 y 7 centímetros. Los tacones más altos se relacionan inevitablemente con la seducción y pueden restar seguridad.

¡Luce tu éxito siguiendo estos consejos!

Y además...
Trucos para renovar tu armario de oficina
Melania Trump: claves de estilo de una primera dama

¿Quieres saber más? Especial Día Internacional de la Mujer 2016
por Cristina García-Adán 469 compartidos

Puede interesarte