Inicio / Moda / Tendencias / Ropa

Cómo vestir para un evento formal

por Patricia Álvarez ,
Cómo vestir para un evento formal© iStock

En nuestra vida profesional nos encontramos con invitaciones a eventos formales como participación en jornadas, convenciones internas, congresos, cócteles, presentaciones de productos o marcas. Las posibilidades son infinitas en función del sector en el que nos movamos, la empresa o el puesto que tengamos. En estas ocasiones es importante prestar especial atención y cuidar con mayor mimo nuestra imagen profesional, pues ésta representará a nuestra empresa.

​A la hora de decidir el estilismo es muy recomendable hacer un exhaustivo análisis del evento en cuestión y averiguar previamente varios detalles. El primero, saber en qué consiste exactamente el evento al que acudimos, cuál es la agenda y actividades previstas. No es lo mismo un cóctel de pie, en el que sencillamente conversaremos y haremos networking, que una convención interna donde tendemos que estar sentados una parte del tiempo y otra realizar actividades.

Video por Patricia Álvarez

Antes de seguir con los tips, te dejamos un shopping con prendas y accesorios que pueden encajar para distintos eventos formales. Desde camisas o blazers hasta vestidos de cóctel. ¡Echa un vistazo!

Zara (59,95 euros) © Zara
Zara (59,95 euros)
See album

También es importante tomar conciencia de nuestro papel en él. No es lo mismo acudir como ponente a un congreso o entrega de premios que hacerlo como simple invitado.

Otro elemento a tener en cuenta es saber si existe un dress code fijado por los organizadores del evento en cuestión y bien explicado. Si en la invitación se especifica, fenomenal, pues ya tendremos unas bases a partir de las cuales construir nuestros estilismos.

A partir de esta información, ¡llega el momento de preparar los outfits! Como habéis podido comprobar hay que analizar muchas variables y hay un estilismo para cada persona y contexto.
Os dejamos una serie de consejos generales:

  • Apuesta por outfits más formales si el evento te lo permite. Es la ocasión perfecta para dar uso a prendas más espectaculares de nuestro armario que no podemos utilizar en el día a día.

  • Utiliza tus mejores colores. Un evento formal es el momento idóneo para utilizar prendas en aquellos colores que conforman tu paleta personal. Te verás y te verán mejor, con una imagen más fresca e impactante.

  • Imprime personalidad a tu look con los complementos. Es el momento de sacar tus mejores accesorios. Un buen reloj, un bolso especial o unos elegantes stilettos.

  • Sé tú misma. Puede sonar repetitivo, pero de verdad, es muy importante que, aunque elijas prendas formales, no te sientas disfrazada. Escoge aquellas con las que te sientas segura.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Has tomado nota? ¡Ya estás lista para superar con éxito cualquier evento que se te presente!

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte