Inicio / Moda / Tendencias / ¿Cómo vestirme si soy rellenita?

© Girl with curves
Moda

¿Cómo vestirme si soy rellenita?

por Redacción enfemenino Publicado en 23 de enero de 2017
81 compartidos

Caderas anchas, mucho pecho… tu silueta es más bien rellenita. Si quieres potenciar tus puntos fuertes y utilizar la moda a tu favor, ¡esto es para ti! Sigue nuestros consejos para saber qué llevar y qué debes evitar.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes dudas en cuanto a la ropa que más te favorece si tu figura es rellenita. Lo cierto es que no hay normas fijas para esto. De hecho, el consejo más importante es que te decantes por aquellas prendas con las que te ves bien y te sientes cómoda. No creas que debes renunciar a aquellas que te encantan por ser curvy, la clave es escoger la talla adecuada.

No obstante, hay algunos tips que puedes seguir si lo que quieres es conseguir una silueta más estilizada. Antes de tomar nota de todos ellos, puedes echar un vistazo a los looks de inspiración que hemos seleccionado. También hemos añadido un pequeño shopping con prendas que nunca fallan. ¿Preparada?

© Girl with curves

Trucos para estilizar tu figura

Si lo que buscas es crear looks con los que afinar tu figura, ¡apunta estos consejos!

  • El negro y los colores oscuros disimulan el volumen. No te estamos diciendo que siempre tengas que ir de negro, no, pero estas tonalidades pueden ayudarte si en una determinada ocasión quieres parecer más delgada.
  • Elige la talla adecuada: este punto es más importante de lo que crees. Es un error elegir prendas muy anchas para no marcar la figura, ya que te aportarán más volumen y también lo es llevar prendas demasiado ajustadas. Un término medio es siempre lo mejor. Si tienes dudas sobre tu talla, no dudes en preguntar cuando vayas de compras, ¡estarán encantados de ayudarte!
  • ​Huye de los volantes o volúmenes en determinadas zonas: si, por ejemplo, tienes bastante pecho o mucha cadera, lo mejor es que evites los adornos voluminosos en esas zonas.
  • ​¿Quieres disimular una zona específica de tu cuerpo? Para conseguirlo lo mejor será evitar estampados llamativos y optar por prendas sencillas y de colores neutros para esa zona.
  • Apuesta por las rayas verticales: la dirección de las mismas ayuda alargar la figura, al contrario de lo que ocurre con las horizontales.
  • ​Un poco de tacón siempre viene bien. Parecerás más alta y, por tanto, más estilizada. Y no creas que tienes que sufrir, hay muchísimos tipos de tacón y diferentes alturas. Aunque solo sean unos pocos centímetros, funcionará. No obstante, si te encanta llevar zapato plano o zapatillas, ¡no hay ningún problema! Deja el tacón para las ocasiones más especiales.

Marcas para mujeres curvy

¿Estás harta de ir de compras y no encontrar tu talla? ¿Buscas cortes que se adapten mejor a una figura voluminosa? Entonces estás de enhorabuena porque cada vez son más las marcas que incluyen una colección de tallas grandes. Te dejamos algunas de nuestras favoritas:

  • Violeta by Mango: la submarca de Mango en la que encontrarás prendas de temporada hasta la talla 54.
  • Couchel: dispone de prendas hasta la talla 60 y la encontrarás en El Corte Inglés.
  • ​Venca: esta marca también ofrece un apartado de tallas grandes con diseños actuales que van desde la L hasta la 5XL.
  • Forever 21: en su apartado plus size encontrarás vestidos, chaquetas o abrigos, entre otros, hasta la 3XL.
  • ​Asos: en su web hay un apartado de tallas grandes en el que ofrecen prendas de diferentes marcas.

¿Has apuntado todo? Esperamos que estos consejos te sean útiles y que, como te decíamos al principio, no renuncies a ninguna prenda que te haga sentir bien. Ya sabes que lo más importante es ser una misma. ¡Disfruta de la moda y conviértela en tu aliada!


​Y además:
Aprende a sacarte partido con estos trucos
¿Qué color te favorece?

por Redacción enfemenino 81 compartidos

Puede interesarte