Inicio / Moda / Tendencias

Cómo vestirte si tienes las piernas largas

por El equipo editorial ,
Cómo vestirte si tienes las piernas largas

¿Es realmente el sueño de todas tener unas piernas largas? Muchas mujeres sueñan con tener las piernas de las top-models: largas y finas. Pero en la vida diaria, ¿cómo nos tenemos que vestir para destacar nuestras piernas? No te pierdas nuestra guía de estilo.

Video por Carla Dominguez

Lo asumen
Estas mujeres tienen unas piernas interminables y han sabido sacarle provecho. No todas tienen unas curvas de femme fatale, pero todas ellas tienen un sex-appeal que destilan con pudor y clase.

Cameron Diaz

La californiana cuida sus piernas caminando con unos tacones vertiginosos y haciendo surf. El resultado es sorprendente: piernas musculadas y finas. Cuando puede, las enseña.

Julia Roberts

Contra toda previsión, las piernas de ensueño de “Pretty Woman” son suyas. De hecho, Julia no necesita una doble con ese par de piernas. Julia, madre de tres hijo, que no suele mostrar su cuerpo en la gran pantalla, se ha ganado a pulso la fama gracias su talento, su magnífica sonrisa y a sus piernas.

Charlotte Gainsbourg

Tan frágil como su madre, Jane Birkin, Charlotte ha heredado las piernas de su madre, como también lo han hecho sus dos hermanas. Fina y atractiva, ¿no es sorprendente que haya sustituido a Stephanie Seymour e Inés Sastre como imagen de la marca Gérard Darel?

Nicole Kidman

La ex mujer de Tom Cruise se ha puesto más guapa desde su divorcio. Nicole tiene más confianza en sí misma y ha revelado su belleza, su cutis perfecto y sus piernas sublimes. Su estilo es clásico y muy buscado, pero siempre resalta sus piernas. Ganadora de un Oscar e imagen de una campaña de Chanel, en la actualidad es una de las mujeres mejor pagadas de Hollywood.

Audrey Tautou
Esta francesita tiene las piernas finas y largas y las rodillas algo torcidas. Pero no importa, Audrey es una chica sencilla y natural que asume a la perfección sus piernas. Faldas ligeras, vestidos cortos, tacones o vaqueros con camiseta. Audrey es así en la vida diaria y en la alfombra roja.

Accesorios adecuados

  • Bailarinas
    Estos serán tus zapatos fetiche. De cuero o tela, estos zapatos de bailarina urbanita aportan una elegancia máxima. Ultraplanas, parece que pierdes unos centímetros. Puedes llevarlas con un vaquero, un pantalón negro, unos short o una falda o vestido.
  • Babies
    Los zapatos de las mujeres niñas. De punta redonda, y a veces con un poco de tacón, son perfectas para las mujeres que no estén acostumbradas a llevar tacón. La cinta del tobillo tiene tendencia a cortar la pierna, pero reequilibra la silueta a aquellas que tengan los tobillos muy finos.
  • Botas camperas
    Planas y con la puntera redonda, son las botas de los chicos frustrados. Su altura a media pantorrilla es la ideal para las piernas largas.
  • Escarpines
    Incluso si tus piernas miden más de un metro, tú también tienes derecho a llevar tacones. Sobre todo si tienes los tobillos y las pantorrillas algo anchas, los escarpines las afinarán. Generalmente, las piernas largas supone tener un pie grande, mejor si optas por escarpines de punta redonda.

Camuflar piernas largas

  • Vaqueros anchos
    No es lo más adecuado para las más pequeñas, pero con tus piernas ¡te irán como un guante! No tienes que llevarlos con tacones, sino con botas planas o bailarinas. Si eres más bien delgada, elige unos vaqueros anchos de tela oscura. Los auténticos pantalones de pata de elefante son más bien para las más rellenitas ya que se ciñen en la parte de los muslos y se ensanchan a la altura de la rodilla.
  • Vestido largo
    Estilo enagua como Esmeralda. Bohochic, en blanco o con estampados de colores vivos para el verano solamente. Informal y de moda, customiza tu look con accesorios, chancletas y sandalias de cuero metalizado. La bisutería, mejor si es de estilo étnico: pulseras o collares de madera o en tonos dorados.

Asumir las piernas

  • Vestido camiseta de algodón
    Obligatoriamente corto. Informal: lo puedes llevar como una simple camiseta con unos vaqueros o unos leggins. Elígela con estampados y de colores animados como el rojo o el amarillo. Durante el día con zapatillas o bailarinas. De noche con tacones y joyas doradas, sobre todo pendientes dorados estilo años 70.
  • Leggings
    Es imposible abandonarlas desde hace dos años. Son muy cómodas y combinan a la perfección con faldas algo formales. Durante el día, de algodón y col bailarinas, y de noche de licra opaca y con tacones. Los puedes conjuntar con tus faldas y vestidos preferidos.
  • Pantalón recto
    Como el de Audrey Hepburn. De talle alto, muy recto y bastante corto. Tiene que dejar los tobillos al aire y se tiene que llevar con escarpines o bailarinas. Para la parte de arriba, juega con lo minimalista: camisa blanca, cárdigan, camiseta de tirantes blanca de algodón... En cuanto a los accesorios, nada que sea muy brillante.

Lucir piernas

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Vaqueros pitillo
    Los pantalones rectos más estrechos. De estilo muy rockero, encantará a las adeptas del look negro. Puedes esconder las caderas anchas bajo una pequeña túnica romántica. Si, por el contrario, tienes una silueta andrógina, prueba con un chaleco masculino sobre una camisa corta o una camiseta. Calzado: botas bajas o tacones obligatoriamente.
  • Shorts
    De lana hervida o tweed en invierno y vaqueros en verano. Si tienes las caderas anchas, elige unos shorts cortos para destacar la longitud de tus piernas. Si no tienes las caderas muy marcadas, opta por unos más largos y llévalos con botas.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte