Inicio / Moda / Tendencias

¡Toma nota! Dónde comprar moda de segunda mano y otras ventajas de Internet​

por Cristina García-Adán ,
¡Toma nota! Dónde comprar moda de segunda mano y otras ventajas de Internet​© vía Melie

Aquí tienes las tiendas online y apps de moda de las que saben, auténticas fashion victims que consiguen las prendas y accesorios más deseados las primeras y que ganan unos euros mientras hacen limpieza de armario. ¿Es todo esto posible?

¡Y llegó el día! Lo tenemos más que comprobado, Internet ofrece una experiencia de compra mejor en ocasiones mucho mejor que las propias boutiques. Lejos quedaron las webs que parecían mercadillos desordenados ya que ahora todas ellas han trabajado tanto en su organización como en su estética, generan sus propios contenidos y algunas incluso garantizan la autenticidad de los productos de segunda mano que venden.

Estas son las webs y la apps que os queremos proponer para celebrar como cada 17 de mayo el Día Internacional de Internet. Aquí tienes algunas de nuestras propuestas para hacer tus compras por la red.

© vía Melie
See album

Vestiaire Collective

El ahorro y las ansias de novedad han desatado la fiebre de la venta de segunda mano. Utilizamos solo un 20% de las prendas que poseemos por lo que la compra y venta de moda de segunda mano es lo que todos estábamos esperando. Una tendencia que ya es real, bien con aplicaciones como Wallapop o Chicfy, u otras más novedosas como Vestiaire Collective.

No nos confundamos, estas tiendas o aplicaciones no tienen nada que ver con las de ropa vintage. En Wallapop o Vestiaire Collective se venden, básicamente, piezas (casi nuevas) que se han utilizado en contadas ocasiones pero de las que sus dueños ya se han cansado y quieren desprenderse. Lo que diferencia a Vestiaire Collective es que solo compran y venden productos de segunda mano de lujo auténticos.

¿Lo mejor? Encontrarás precios geniales. A pesar de que el precio lo fija el vendedor, los expertos de Vestiaire Collective te asesoran para que la compra sea beneficiosa para ambas partes.

Utilizarlo es más que sencillo, solo hay que registrarse y aventurarse a comprar, ¡encontrarás bolsos de Céline y Hermés Vintage o Chanel. Si lo que quieres es vender, propones tu pieza, valoran su autenticidad (con cualquier duda la recogen y lo valoran con expertos en su central) y si lo venden se quedan un porcentaje de la transacción. Vestiaire Collective envía el artículo a su nuevo dueño de manera gratuita. Además, tienes nuevas facilidades como comprar a plazos tus prendas o accesorios además de tener muchas novedades de forma asidua.

El gancho de estas webs y apps es que te sientes parte de una comunidad que ama la moda, un grupo de usuarios fiable con el que compartes gustos e intereses.

Descubre: 50 accesorios de verano para dar la bienvenida al buen tiempo
Accesorios de verano © We Heart It
Accesorios de verano
See album

Melie Store

Para las amantes de las compras que intentan encontrar un momento de cada uno de sus viajes para ir de shopping a las marcas más reconocidas del destino elegido llega Melie Store. La tienda online de ropa de mujer que vende ropa y accesorios de las marcas internacionales más deseadas, como por ejemplo For Love and Lemons, Schutz o Kendall + Kylie. Una forma muy sencilla de estar al día en marcas de moda y de comprar caprichos fashion de todos los rincones del mundo.

Lookiero

¿No tienes mucho tiempo para ir de compras y cuando lo tienes no sabes qué comprar? Lookiero es tu salvación, el primer servicio de personal shopper online que te asesora de manera personal con solo un clic. Hemos probado sus servicios y nos hemos vuelto súper fans de su concepto.

¿Cómo funciona? Te das de alta en su plataforma, rellenas tu perfil y contestas a varias preguntas acerca de tu estilo y gustos. El resto es coser y cantar. Te asignarán una estilista personal que cada mes seleccionará cinco prendas de marcas europeas de calidad y te las enviarán dónde les indiques. Al llegar el paquete tienes unos días para probarte las prendas y decidir cuáles te quedas. Solo pagarás las que te hayan gustado, y por lo tanto quieras mantener, y devolverás vía mensajero las que no te interesan. No hace falta que lleves tu paquete a correos o que pagues el envío, en el servicio ya está todo incluido. El asesoramiento de personal shopper no se cobrará, siempre y cuando te quedes alguna de las prendas.

Nos gusta porque es innovador, cómodo y una forma diferente de conocer diferentes firmas de ropa. ¡Un mundo de posibilidades se abre ante ti! Pruébalo y nos cuentas.

Ya estás al día, no lo pienses más e investiga sobre cada uno de estos proyectos. Su servicio es impecable y tienen las selección de moda más hot del momento. ¡Buen shopping!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte