Inicio / Moda / Tendencias / ¿Con qué llevar la plata?

Moda

¿Con qué llevar la plata?

por Redacción enfemenino Publicado en 26 de octubre de 2009

Asociado a la luna por su brillo blanco muy particular, la plata es el metal precioso más utilizado en joyería debido no solamente a su belleza sino también a su maleabilidad. Más abordable que el oro y menos difícil de llevar, la plata es una auténtica joya... ¿Cómo y con qué llevarla para conseguir un aire chic y glamuroso en cualquier situación?


Según el look
Siempre elegante, la plata iluminará toda tu ropa. Clásica y distinguida, se lleva y se asocia con casi todo sin correr el riesgo de que quede bling - bling y vulgar. ¡Cuidado!, una regla de oro: evita la plata y el oro juntos ya que corres el riesgo de que sea “too much”.
> Sólo para algunas joyas está permitido mezclar el oro y la plata, es el caso de las pulseras con colgantes que están a la última tendencia.
> Opta por la plata si tu tez es más bien pálida, los ojos azules, verdes o avellana, y el pelo rubio, pelirrojo o castaño claro; o al contrario, si tienes la piel mate u oscura y si tus ojos son marrones oscuro o negros, como tu pelo.

De día
Para ser chic y discreta: asocia la plata al negro o a los tonos fríos. ¡El gris y el blanco roto van perfectos!
Para estar fashion: destacará si la llevas con colores brillantes y luminosos: frambuesa, rojo, turquesa, ciruela o amarillo, pero olvida el naranja. La plata se pone también ¡con más plata! Combínala con un broche, tacones plateados y un bolso, lo mismo que para el maquillaje (sombras plateadas y azules).

De noche
La plata será glamurosa y refinada, sobre todo llevada con piedras preciosas como los diamantes o los rubíes, así como con perlas. Pendientes en forma de gota, un colgante sexy o una pulsera discreta, ¡no darás ningún paso en falso!

¿Plata pátina (coloreada) o plata color oro blanco?
> La plata no es como el oro. Con el tiempo, si no la cuidas, se estropea y ensucia en contacto con el aire, sobre todo en un clima húmedo. Sin embargo, para un look un poco bohemio y más vintage, la plata envejecida con una bonita pátina puede dar un mejor efecto y será más apropiada que una plata más brillante color oro blanco.
> Cuida tu plata para que esté brillante cuando salgas de noche y lleves ropa elegante. Lávala preferentemente con una brocha suave y un poco de agua con jabón.

Ver también:
Los accesorios de noche indispensables
Elegir la ropa interior que mejor te sienta
¿Con qué se puede llevar el oro?

por Redacción enfemenino

Puede interesarte