Génesis de un visionario

 
Génesis de un visionario
© André Courrèges

Nace el 9 de marzo de 1923 en Pau (Francia). André Courrèges se interesa desde pequeño al dibujo, a la pintura, a la arquitectura, a la costura y a la moda. Su padre, mayordomo al servicio de una gran familia de la región, hereda de su patrón unos trajes con acabados ejemplares, y transmite a su hijo el amor por el corte impecable y la perfección.

Apasionado por todo tipo de deportes (pelota vasca, rugby, alpinismo…) el joven André se decide sin embargo por los estudios de ingeniería de canales y puertos. Su formación incluye la arquitectura, una disciplina que influenciará toda su obra.
Una vez que obtiene su diploma de ingeniero, André Courrèges se da cuenta que su atracción por la costura es mucho más fuerte. Llega a Paris al finalizar la guerra, y al pasar por la avenida Montaigne, la calle de la moda por excelencia, toma la decisión de convertirse en un gran modisto.

Durante algunos años, es diseñador en una pequeña casa de costura parisina, pero en 1948, hace un encuentro determinante: Cristobal Balenciaga, un dios de la moda, una de las grandes personalidades de la costura, (leer nuestro artículo).

Dos años más tarde comienza a trabajar para Balenciaga, donde profundiza sus conocimientos y conoce realmente la experiencia del trabajo de la Alta Costura. Aprende las bases de la profesión de modisto y conoce a la que se convertiría en su esposa: Coqueline, originaria también del suroeste de Francia.






  
  

Publicado por La redacción de Moda
el 12/02/2007
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Las toallas Ta-Ta, una solución cómoda y práctica para pechos grandes¡Tus looks sobre ruedas! Los nuevos zapatos-patines de Saint Laurent
Charlène de Mónaco brilla en la Gala de la Cruz Roja, mejor look de la semanaMenos es más: el reinado de las "joyas minimal"
Además… 17/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Duelo de estilos: el encuentro entre Rihanna y Brigitte Macron
Céline Dion, Kim Kardashian, Charlize Theron... las reinas de los looks con sujetador
Escotazo sublime, Rihanna acapara todas las miradas con este vestido de Giambattista Valli
Test de rebajas: ¿qué tipo de compradora eres?
Todas las noticias Moda
Los zapatos que debes llevar este verano
¿Con qué combinar las sandalias?
Botines ¡También en verano!
Un foulard y mil opciones
Todos los trucos y consejos Moda
Desfile AA de Amaya Arzuaga MBFWM Primavera Verano 2014
Todos los vídeos Moda
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box