Inicio / Moda / Tendencias

Dónde comprar si eres bajita

por Alba Gómez ,
Dónde comprar si eres bajita© iStockphoto

¿Estás harta de enamorarte de vestidos y pantalones a los que le sobran dos palmos? Por fin la industria de la moda ha pensado en las mujeres bajitas creado colecciones petite. Aquí tienes el listado de tiendas con el que ya no te hará falta cortar el bajo.

Medir menos de 1.60 ya no es un problema para ir de compras. Olvídate de cortar el bajo, hacerte la ropa a medida o pagar más de la cuenta para encontrar unos pantalones palazzo. Ser bajita está de moda y las marcas son el reflejo de ello. Si cada ve que vas de compras tienes que esperar a meter el bajo para estrenar tus nuevas adquisiciones, este artículo te va a arrasar. ¡Se acabaron los problemas!

La buena noticia es que ya hay marcas que se han dado cuenta de que no todas somos modelos de 1,75, y han adaptado sus colecciones a los tamaños más comunes. Sabemos que hay trucos para ganar unos centímeros de altura, por ejmplo llevar alzas dentro de los zapatos, lucir shorts u optar por peinados con volúmen, pero esto no deja de hacer que nos sintamos aún más raras. No somos estraterrestres, somos mujeres bajitas y estamos cansadas de hacer todo tipo de artimañas para conseguir parecer más altas.

Hilary Duff 1,57 cm © Getty
Hilary Duff 1,57 cm
See album

New Look y Dorothy Perkins son marcas británicas parecidas a River Island en la que encontrarás un sinfín de pantalones de todos los estilos que no tendrás que cortar. Además sus faldas largas, de colores vivos, estilizan la figura. Es cuestión de perspectiva, pero creeme, funciona.
Otra firma que debes apuntar es Antrophologie, diseñan los conjuntos perfectos para ir a la oficina y deslumbrar después en cualquiera de los afterworks de la ciudad.

Una de las primeras firmas en lanza una línea de ropa para bajitas fue Topshop. Te esperan sus monos largos color block con cuello halter para estilizarte al máximo y sus jumpsuits cortos, con los que presumir de piernas es fácil.

¿Tienes un evento y no sabes qué ponerte? Entra en la web de moda de la que todo el mundo habla, Reformation. Encontrarás vestidos elegantes de lineas rectas y colores candy con los que irás perfecta. Sus pecios son casi igual de asequibles que los de Asos, que por cierto, también tiene línea para chicas bajitas. Todas las A-listers compran ahí.

El gigante americano Gap, junto con sus segunda marca Banana Republic, han creado una línea de ropa petite en la que no falta de nada. Blazers, trench, camisetas, pantalones, vestidos...una infinidad de prendas para que a las mujeres de poca estatura no les falte de nada y no se sientan frustradas a la hora de ir de compras.

Como dice el refrán, "las mejores esencias se guardan en frascos pequeños". Así que, tómatelo como tu nuevo lema y sácate el máximo partido sin que tu altura sea un impedimento. Tienes los trucos para vestir, para peinarte y ahora, dónde comprar. ¿A qué estás esperando para arrasar?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Alba Gómez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte