Inicio / Moda / Tendencias

El armario de Anna Wintour: inspiración vintage de los 80

por El equipo editorial ,
El armario de Anna Wintour: inspiración vintage de los 80© Gtresonline

Mientras las tendencias vienen y van, el estilo de los grandes iconos de la moda permanece a lo largo de los años. Si miramos imágenes de Anna Wintour en los años ochenta es sorprendente como ha mantenido su estilo prácticamente intacto. En una industria tan rápida como la moda, mantener el estilo es algo poco usual. La editora estrella del mundo fashion lo ha conseguido durante más de tres décadas.

Índice
  1. · La chaqueta torera
  2. · El vestido arco iris en lentejuelas​
  3. · La chaqueta satinada
  4. · Vestido de cocktail corto

Que la apariencia de Anna Wintour nunca haya cambiado demuestra que el buen estilo perdura con el paso del tiempo. Los 80 y los 90 están de vuelta por algún motivo y confirma que las figuras más importantes de la industria de la moda siempre han sido unas trendsetters. ¿Cuáles son nuestros looks favoritos de Anna en los ‘80? Sin duda, los conjuntos de traje.

Echa un vistazo a algunos de sus looks más populares.

© Gtresonline
See album

El traje con hombreras es un distintivo propio de las chicas de los ochenta. El conjunto de blazer con una falda lápiz a la altura de las rodillas aportaba gran actitud, algo que se ha perdido en la época millennial. Últimamente la moda es demasiado casual y juvenil, alejándose mucho de la figura de mujer poderosa que es Anna Wintour. Lejos del traje de secretaria u oficinista, se debe ir un paso más allá y apostar por un traje más cool con estampado tartán como el que luce Anna. Para hacerlo atemporal añade un jersey de cuello alto con sus inseparables gafas de sol oscuras.

La chaqueta torera

El complemento esencial de la mayoría de los conjuntos de Anna Wintour es la chaqueta torera, un básico de los ochenta que está de vuelta. La torera crea un efecto muy favorecedor, especialmente para la gente con pocas curvas. La forma más habitual de llevarla era con vestido slim, pero hoy en día puede usarse para cualquier evento nocturno. Incluso de manera más casual, por ejemplo con un par de vaqueros y un top.

También te puede interesar

El vestido arco iris en lentejuelas​

Los que lo vivieron y conocen la época de los ochenta, saben que era un período donde predominaba el color. De hecho, era toda una declaración de intenciones incluso a nivel político. El arco iris simboliza el movimiento gay que, por entonces, luchaba por sus derechos. Anna, junto con otras muchas celebrities, apostaron por esta tendencia.

La chaqueta satinada

El satén aporta suavidad y brillo a cualquier look y es un tejido muy popular de los ochenta. Se llevaba de todas las formas posibles, pero sobre todo en chaquetas. Anna wintour solía llevar vestido y chaqueta a conjunto de este tejido, normalmente combinandolo con calcetines de seda brillantes y zapatos satinados. El satén ensalza la feminidad y una chaqueta de este tejido complementa un outfit haciéndolo más especial.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Vestido de cocktail corto

Los años ochenta fue la época álgida de los vestido tipo cocktail, aportaban a la mujer un punto sexy y deseable. Aunque Anna Wintour es una apasionada de los vestidos por la rodilla, en el pasado solía llevarlos más cortos y todos sus looks de aquel tiempo son muy inspiradores.

Texto: Marta Jankovska, directora de MI.vintage

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte